domingo, 27 de setiembre de 2009

Se completó la 6ta:

En la jornada dominguera del 27 de setiembre se completó la sexta fecha. En la cancha de Basañez Udelar recibía a Rampla Jrs.
Las 11 celestes fueron: la guardameta Katia "illa" Dietrich, de líbero la "polaca" Stareczek, Jessi Guillermo y Flo Grattarola, y más adelante; "Atolón" Espíndola. En la línea de volantes estuvieron Nati "galli" Diz, Vivi Rocha, Pia "gago" Restuccia, y Maju "zurda" Olguín. Y por último Vero "nuna" Sosa y Cori Aguiar en la delantera.
Rampla tuvo la posesión de la pelota durante un 80% del partido, sin embargo, el primer tiempo terminó tan sólo 1 a 0 a favor de las picapiedras gracias a un gran trabajo defensivo de todas las líneas. Las chances para las celestes fueron escasas, quienes además no supieron ejecutar bien un par de pelotas paradas que tuvieron. Por el contrario, las del cerro tuvieron muchísimas oportunidades de marcar, pero se encontraron con una golera bien despierta y que con mucha actitud se perfilaba para ser la figura del encuentro.
En el segundo tiempo, Udelar se atrevió a soñar y se tiro más arriba , cosa que le dió más espacios al equipo rival. A poco de comenzado el complemento, el juez cobró un dudoso penal a favor de rampla y amonestó a Meli "fui a la pelota" Espíndola, que llegó así a la 5º amarilla y se perderá el partido frente a Villa Española. El penal fué ejecutado por quien llevaba la casaca número 10, el cual fué atajado por Illa Dietrich. La jugadora de Rampla podría haber convertido en el rebote, pero creyó que no la podía tocar y así las defensas celestes lograron despejar el balón. Cuándo el partido ya estaba 4 a 0 en favor de Rampla (pequeña laguna mental), Udelar, que jugaba con 10 por la expulsión de Nuna Sosa, logró el descuento por intermedio de Tati Wolman luego de un corner ejecutado por Atolón Espíndola. La potente defensa celeste tuvo la oportunidad, minutos más tarde, de darle el segundo gol a Udelar tras un corner que casi se mete olímpico. El encuentro terminó finalmente 5 a 1 en favor de las picapiedras.

Los Equipos:

La "celeste " mecánica (?)


Los Picapiedras

UDELAR:
Tarjetas: Regi Cipriani, Nati Diz, Meli Espíndola (A), Vero Sosa (R)
Gol: Tati Wolman (33mins ST)
Cambios:
-Regi Cipriani por Sofia Stareczek
-Vera Dogliotti por Nati Diz
-Tati Wolman por Cori Aguiar
-Gime Fabre por Maju Olguín
Milagros: Maju Olguín no fué amonestada
Un comentario aparte, se observó de nuevo (al igual que con Nacional) una actitud sobradora de parte de un par de jugadoras de rampla. Las quiero ver cuando jueguen contra las brazucas...
Informó PRC Producciones

sábado, 19 de setiembre de 2009

6º fecha suspendida:


Las intensas lluvias del Jueves y el Viernes llevó a las autoridades a suspender la etapa, por el mal estado de las canchas (como si estuvieran muy bien). La etapa, que se había iniciado con la victoria de Cerro, se completará el próximo fin de semana.

domingo, 13 de setiembre de 2009

De Europa llegan los goles:

En la 5º fecha del Clausura, Udelar volvió merecidamente a la victoria en su visita a Las Piedras. El equipo formó con Katia "Illa" Dietrich en el arco, la dueña del lateral derecho Vivi Rocha, Jessica Guillermo y Florrrrr Gratarola de zagueras, con la "hiena" Brin por la izquierda. En el medio Gime Fabre de ocho, Pia "gago" Restuccia, Vero Sosa, y Maju "calderita" Olguín de diez. En el ataque estuvieron Tati Wolman junto a Jime Matos.

La celeste dominó el partido desde el comienzo, manejándo los tiempos y siempre tratándo de jugar con la pelota al piso. Sin embargo, San Francisco opuso una buena resistencia aunque abusándo del pelotazo. Cuándo promediaba el primer tiempo el equipo local se quedó con 10 jugadoras, en una decisión exágerada del juez tras mostrarle la segunda amarilla a la defensa pedrense. El primer gol llegó trás un gran desborde de la "gallega" Matos, que entró al área eludiéndo y recibió la falta, trás lo cual el juez correctamente marcó el penal. Luego de ejecutarlo dos veces por invasión, la gallega rompió su sequía y volvió a anotar.
Luego del gol, Udelar se relajó y San Francisco logró un inesperado e inmerecido gol tras un error defensivo.

En el segundo tiempo las universitarias volvieron a dominar y el técnico Ramiro Lemos movió varias piezas para poder definir el partido. Ingresaron Meli "atolón" Espíndola, Regi Cipriani, la "polaca" Stareczek, y la sanducera Majo. Trás una pared con la gallega Matos, la polaca remató y la pelota se metió rozándo el palo y desató la alegría y el alivio de las celestes. Ya en ventaja y sin la ansiedad por ganar el partido Udelar siguió buscándo y tuvo varias chances que contuvo la golera de San Francisco, que tuvo una muy buena actucación. Cuando el partido llegaba al final, la incansable goleadora Jimena Matos apretó a la defensa pedrense y convirtió su segundo gol del partido. 3 a 1 y partido liquidado.

La "gallega" Matos y su doblete


La "polaca", goles decisivos

jueves, 10 de setiembre de 2009

Están los que...

Están los que usan siempre la misma ropa,
están los que llevan amuletos,
los que hacen promesas,
los que imploran mirando al cielo,
los que creen en supersticiones,
y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas,
los que siguen jugando cuando se acaba el aire,
los que siguen luchando cuando parece que todo está perdido, como si cada vez fuera la ultima vez, convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa,
el sudor se seca, el cansancio termina,
pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos,
en sus cuerpos corre la misma sangre,
lo que los hace diferentes es su espíritu,
la determinación de alcanzar la cima,
una cima a la que no se llega superando a los demás,
sino superándose a uno mismo.

El Che diría “No se vive festejando victorias, sino superando derrotas”

Un mensaje de: Atolón y ANImo Producciones

martes, 8 de setiembre de 2009

Copa Libertadores 2009 - Primera Edición

Este domingo se realizó el fixture correspondiente a la primera edición de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.
En dicho certamen intervendrán los siguientes elencos:
-Caracas (Venezuela)
-Deportivo Quito (Ecuador)
-Everton (Chile)
-Formas Intimas (Colombia)
-Rampla Juniors (Uruguay)
-San Lorenzo (Argentina)
-Santos (Brasil)
-Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay)
-White Star (Perú)
-más un representante de Bolivia, a definir.

La competencia comenzará a disputarse el domingo 4 de octubre y finalizará el domingo 18 del mismo mes.
El Grupo 1 se desarrollará en el Estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro, en Santos), al tiempo que el Grupo 2 se efectuará en el Estadio Municipal Antônio Fernandes (en Guarujá). Las semifinales, la definición del tercer puesto y la final del evento se realizarán también en el escenario de Vila Belmiro.

El presidente del Santos FC, Marcelo Teixeira destacó la importancia de la Baixada Santista (región litoral del Estado de São Paulo), que alberga las ciudades de Santos y Guarujá, en ser sedes de la competencia, al manifestar: “Es con mucha honra que recibimos la primera edición de la Libertadores. El Santos FC no medirá esfuerzos para proporcionar la mejor estructura para la realización del evento que marcará el principio de la propagación del Fútbol Femenino”. Romer Osuna (presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol) también sorprendió a todos cuando afirmó nuevos esfuerzos de laConmebol al decir: “Es un gran proyecto y muy serio el del Santos, el de los municipios y el de la Conmebol. La FIFA tiene como idea fomentar el Fútbol Femenino en el mundo. Queremos hacer una gran Copa Libertadores, para conseguir formar un Campeonato Mundial de Clubes para las mujeres”. Para el presidente de la Federación Paulista de Fútbol (FPF), Marco Polo del Nero, lacompetición será un nuevo marco para la modalidad. “El Fútbol Femenino está creciendo. Un torneo como este engrandece la categoría del País. La organización de la Libertadores, por parte del Santos, muestra la fuerza de Brasil en los grandes proyectos internacionales”.

jueves, 3 de setiembre de 2009

Gran Combo Dominguero:

Éste 6 de setiembre en el Parque Suero...

-Nacional - Udelar (10.00 hrs)
-Huracán Buceo - Cerro (12.00 hrs)
-Rampla Jrs. - Villa Española (14 hrs)
-Colón - Fénix (16 hrs)

Entrada gratuita, jogo bonito, goles, y tortas fritas...

miércoles, 2 de setiembre de 2009

Futsal femenino Uruguay:

Esta tarde arranca otra ilusión celeste: Uruguay debuta en el tercer Campeonato Sudamericano Femenino de Selecciones de Fútbol Sala que se disputa en Brasil. Dirigidas por Jorge Seré, juegan con Colombia un partido clave.
Las chicas celestes, dirigidas por el histórico golero Jorge Seré, ya están en Brasil, más precisamente en la ciudad de Campiñas (sede del torneo), prontas para debutar esta tarde a las 16.00 frente a Colombia. Este duelo abrirá el fuego del tercer Sudamericano de Fútbol Sala Femenino.


Aunque solo es el primer match del torneo, el encuentro ante las cafeteras es bisagra para Uruguay. Las chicas colombianas siempre pelean en lo más alto y vienen dulces. Por eso, la que gane esta tarde corre con grandes chances de abrochar el primer lugar de la serie y así esquivar a las norteñas en la siguiente fase. Recordemos que Uruguay está en el Grupo B con, además de Colombia, Perú y Bolivia. En los papeles, es accesible y todo pinta para que uruguayas y colombianas sigan de largo.
Estas son las chicas que defenderán a la Celeste en Brasil: Analy Perla, Rossana Carreto, Alejandra Laborda, Mariana Fernández, Giovana Turturiello, Mariana Crocano, Carolina Aguiar, Belén Cardaccio, Natalia Franco, Daniel Sarkis, Andrea Da Rosa, Diane Alvez y Marisa Chazarreta.

Fuente: www.quenonino.com.uy