miércoles, 16 de junio de 2010

OPACADA


Así quedó en el día de ayer martes, debido al mundial y al partido que jugaba hoy Uruguay, la conclusión de la investigación sobre el trágico acontecimiento llamado 'Domingo Sangriento'. Luego de casi cuatro décadas se 'pone a la luz' la verdad sobre los hechos. "Las conclusiones de este informe son absolutamente claras. No hay duda. No hay nada equívoco. No hay ambigüedades. Lo que sucedió en el 'Bloody Sunday' fue injustificado e injustificable" dijo David Cameron. "El gobierno es en última instancia responsable por la conducta de las fuerzas armadas. Y por eso, en nombre del Gobierno y de nuestro país lo siento profundamente"
Porque la justicia tarda pero llega (si sabremos los uruguayos de esto...). Por estos chicos y sus familias, que ahora esperemos descansen en paz, dejamos este video y la foto como pequeño homenaje, para que tengan un lugar en este blog.










lunes, 14 de junio de 2010

Pequeño chivo


Como integrante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación quería invitar a los lectores a escuchar, en algún momento de sus vidas en el que no tengan mucho que hacer, la programación de la primer radio universitaria (Uniradio). Y dicho sea de paso, si quieren elegir un momento ideal para escucharla, háganlo los miércoles de 8 a 9, horario en el cual se emite el informativo, ya que notarán que una compañera del equipo habrá debutado delante de un micrófono.
Les dejo el link para escuchar por internet, ya que por aire va a ser difícil, a menos que vivan a diez cuadras de la Facultad.
www.uniradio.edu.uy
UniRadio FM 89.1
LicCom
UdelaR

MIÉRCOLES
7.30 a 8 - Musica
8 a 9 - Espacio Institucional- Informativo "La Nueva Mañana"
9 a 11 - Espacio Institucional-Periodístico
11 a 12 - Espacio Institucional-Inserción curricular
12 a 13.30- De Rebote
14 a 14.20- Reportaje de Democracy Now
14.20 a 17- Musica
17 a 18 - Espacio literario (cuentos hablados)
18 a 7 - Música

JUEVES
7.30 a 8 -Apertura musical
8 a 9 - Espacio institucional- Informativo "La Nueva Mañana"
9 a 10 - Espacio Institucional
10 a 12 - Espacio Institucional
12 a 16 - Música
14 a 14.20- Reportaje de Democracy Now
16 a 18 - Musica
18 a 20 - ¿De afuera o del interior?
21 a 23 - El Garagje
23 a 7.30 - Música

VIERNES
7.30 a 8 - Apertura musical
8 a 9 - Espacio Institucional-Informativo "La Nueva Mañana"
9 a 11 - Espacio institucional-Periodístico
11 a 12 - Espacio Institucional- Inserción curricular
12 a 17.30 -Música
14 a 14.20- Reportaje de Democracy Now
17.30 a 19- Universo Alternativo
19 a 21 - Música
21 a 0 - Extremo Rock
0 (viernes a 0 domingo)- Música de fin de semana


Bloques musicales semanales y fin de semana
6 a12 - Musica Uruguaya tranqui
12 a 14 - Rock español con priridad Uruguayo
14 a 15.30 - Pop
15.30 a 16- Hip Hop
16 a 17.30- Latinos
17.30 a 18- Boleros
18 a 21 - Rock Internacional
21 a 23 - Música mundial, étnica (Jazz, Blues, etc..)
23 a 6 - Electrónica

PRC agradece su paciencia

domingo, 13 de junio de 2010

Reviví partidos de la celeste


Al no haber tenido actividad este fín de semana, PRC decidió continuar con su fragmento "Reviví partidos de la celeste".
Hoy les entregamos imágenes de un partido histórico: la primer victoria oficial de UdelaR (en esta generación), un fantástico 5 a 1 contra San Francisco jugado en el Parque Manuel Borrazás (Las Piedras, Canelones) por la 5ta fecha del Apertura 2009.
Como podrán comprobar, el encuentro contó con muchísimo público, tanto local como visitante.A su vez, UdelaR pudo contar con el aliento de su mascota Barbie, quien ingresará al campo de juego a festejar con el resto del equipo luego de terminado el partido.
Entre las personalidades que se encontraban en la hinchada universitarias se dio la presencia del "barra brava nº 1" que tiene la celeste: el "gallego Matos" (Padre de Jime Matos), a quien podrán identificar fácilmente por su reiterado "Vamo' Celeste!!" entonado por una verdadera garganta ronca.
El partido constituyó el histórico primer triunfo udelarense y, a su vez, la primer gran goleada. En la misma, participaron Meli Espíndola, Jime Matos y Cori Aguiar, quienes convirtieron los cinco goles para el representativo de la Universidad. Tanto Matos como Aguiar lo hicieron en dos oportunidades. En el video se podrá ver uno de los goles de Aguiar.
Esperamos que les sirva para compensar el fín de semana sin fútbol.
Publicó PRC Producciones

martes, 8 de junio de 2010

Todos los resultados de la 1era fecha

UDELAR CELESTE 5UDELAR ROJO 1

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Diego Rodríguez, Raúl Machado y Jorge Ríos. Goles: Jimena Matos 2, Regina Cipriani, Natalia Diz y Verónica Sosa (UC); Melissa Espíndola (UR).

CERRO 0 – NACIONAL 3

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Raúl Machado, Jorge Ríos y Diego Rodríguez. Goles: Martina González, Paola Medina y Sindy Ramírez (N).

SAN FRANCISCO 1 – COLON 3

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Luis Abreu, José Casulo y Marcelo Palacios. Goles: Maura Scaletti 2 y Pamela Nieres (C); Florencia Núñez (SF).

MONTEVIDEO WANDERERS 6 – LA LUZ 0

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Arbitros: Jose Imbert, Hugo Arnol y Roberto Rodríguez. Goles: Lourdes Fleitas 2, Giovanna Yun 2, Andrea Arias y Melina Díaz (MW).

J
UVENTUD 3 – HURACAN 5

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: José Casulo, Marcelo Palacios y Luis Abreu. Goles: Yanín Abreu 4 y Pamela Velázquez (H); Giovanna Turturiello 2 e Inés Rüsch (J).

BELLA VISTA 2 – FENIX 0

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Arbitros: Hugo Arnol, Roberto Rodríguez y Jose Imbert. Goles: Carolina Birizamberri 2 (BV).



Próxima fecha:
SERIE A:
Huracán – San Francisco
Juventud – Colón.
SERIE B:
Fénix – Montevideo Wanderers
Bella Vista – La Luz.
SERIE C:
UdelaR Rojo – Cerro
UdelaR Celeste – Nacional.

PRC Producciones

lunes, 7 de junio de 2010

UdelaR vs UdelaR Edición Barrial


Finalmente este domingo comenzó el tan ansiado Torneo "Joseph Blatter", formalmente amistoso pero serio por naturaleza.
La disputa de la serie C (integrada por UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional) se dio íntegramente en el predio de la Facultad de Agronomía. A las 10 hrs se enfretaban los dos planteles de la Universidad, al tiempo que a segunda hora lo harían tricolores y albicelestes.
En el compromiso entre las escuadras que defienden a UdelaR, el DT Ramiro Lemos dividió al plantel en dos equipos parejos, UdelaR Celeste y UdelaR Rojo. Y aunque la mañana se daba soleada y seca, la cancha acusaba las secuelas de las lluvias de principio d
e semana, motivo por el cual nos encontrábamos frente a una 1er edición "barrial" (gracias a la inmensa cantidad de barro) del histórico partido UdelaR vs UdelaR.

En medio de una cancha con grandes pasajes de barro, especialmente en la zona de volantes centrales y áreas, comenzó el histórico encuentro entre dos escuadras representantes de la Universidad de la República. Los mencionados planteles, ambos dirigidos por R. Lemos, utilizaron un sistema de 4-4-2.
Por las condiciones del campo, el juego se hizo brusco, trabado e impreciso en los primeros minutos. Sin embargo, fue el equipo celeste el que logró llegar con cierta claridad al arco de Dietrich, en base a una sólida dupla de volantes centrales (Mangado y Restuccia), a la labor de Nati Diz por el sector izquierdo y, principalmente, a las inmensas corridas de la "gallega" Matos en la delantera.
Fue así que a los pocos minutos llegó el primer tanto para el UdelaR Celeste, luego de una de las tantas pelotas que peleó Matos ante la golera "Illa Maravilla", el balón derivó en un pase fortuito para Cipriani, que se encontraba sola sobre el sector derecho, y que no tuvo más que picar hacia el balón y empujarlo a la red.

Inmediatamente después del gol, el UdelaR Rojo, comandado por los pelotazos de Meli Espíndola, llegó a la valla de "Tefa" mediante un potente tiro de afuera del área de la "prima" Vera Dogglioti que dio en el horizontal y se fue afuera.
Promediando el primer tiempo, el conjunto celeste logró el segundo tras una jugada de Vero Sosa, quien "se jugó la ropa" ante Dietrich, quedando tendida en el suelo, pero sirviendo un pase a Matos que se encontraba a la caza del gol, como siempre. La goleadora universitaria envió el balón perfectamente a la red, bien lejos del alcance de "Illa" y convirtió así el segundo tanto de su equipo.

El combinado rojo logró inquietar a la guardameta celeste mediante balón parado en varias ocasiones. La buena pegada de "atolón" Espíndola, sin embargo, generó suspiros en propias y ajenas, pero no logró concretarse, rozando los tres palos en varias oportunidades.
Luego de un corner a favor del conjunto vestido de rojo, las celestes lograron salir de su área con practicidad y contundencia, y en pocos pases la pelota llegó a los pies de la "gallega", quien le hizo honor a su trayectoria goleadora en UdelaR, dominándola desde casi la mitad del campo hasta el área rival, corriendo tras ella con su ya clásica zancada y picándola con clase ante la inminente salida de Dietrich. Jime Matos convirtió entonces, el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta personal, aunque además había elaborado el tanto que convirtiera "pulmón" Cipriani, por lo cual se transformaba ya, en la figura del partido.

Antes de que culminara la primera parte, las celestes siguieron atacando el arco de "Illa Maravilla" y, a consecuencia del gran charco de barro en el que las goleras debían desempeñar su labor, un tiro desde lejos de Nati Diz, que parecía fácil al inicio, se convirtió en el cuarto gol luego de jugarle una pala pasada a Dietrich.

Luego del descanso, Lemos realizó cambios en la escuadra roja, donde ingresaron Dayana Luy (por Nadia Zavadzsky), Rocío Varela (por Natalia Contenti) y Sofía Grela (por Mari Rasner). A su vez, diagramó una variante táctica, aunque el sistema seguía siendo el mismo, trasladando a Meli Espíndola a la zona de volantes centrales junto a Carlita Di Candia y colocando a la debutante Rocío Varela como zaguera central junto a Rocío Catalurda, también debutante. En tanto, el combinado celeste ingresó al campo con las mismas once iniciales.

Mediante los cambios realizados por el entrenador udelarense, el conjunto rojo llegó de forma más clara al arco que custodiaba "Tefa", quien tuvo una notable actuación, aún más tratándose de su debut. Con Espíndola más adelantada y con el ingreso de Grela, las rojas lograron mayor tenencia del balón y un mejor traslado.
Sin embargo, se encontraba en cancha Vero "puchero" Sosa, quien había tenido un notable desempeño hasta el momento, sirviéndole un gol a su compañera Matos y poniendo a prueba a la gran golera rubia en varias ocasiones, aunque sin éxito. Fue por ello que la insistencia y autoexigencia envidiable de Sosa dio sus frutos en este segundo tiempo, luego de un pase de Cipriani que esquivó la defensa y que capitalizó excelentemente la gran puntera universitaria y su olfato goleador. Recibió, miró, apuntó y se la cambió de palo a Dietrich, colocando el 5 a 0 a favor de las celestes.

El seleccionador del equipo del Parque Batlle decidió entonces realizar cuatro cambios simultáneos en el equipo que iba arriba en el tanteador. Ingresaron Gime Fabre (por Nati Diz), Soledad (por Mari Brin), Camila (por Jime Matos) y Micaela (por Pipi Restuccia). A su vez, también ingresó Lore Luna (por Tati Wolman) en el conjunto rojo mientras que cambiaron posiciones Sofía Grela y Vera Dogglioti, ahora oficiando de volante.
Inmediatamente después, se sucedieron innumerables "ataques rojos" embanderados bajo la presión y manejo del balón de la corpulenta Espíndola (no en vano apodada "atolón"), los destellos de la recién ingresada Lore Luna y la cantidad de faltas a favor que generó Grela por el lado derecho (lo que también le valió una tarjeta amarilla a Cipriani por protestar) y Luna por el izquierdo tras ser fauleada reiteradas veces por Nati "pirelli" Laprebendere. Y según el dicho popular "tanto va el cántaro a la fuente..." fue que Meli Espíndola consiguió su merecido tanto, luego de haber intentado mediante tiros libres en una inmensa cantidad de oportunidades. Desde la punta izquierda envió uno de sus balones "envenenados" y la pelota se metió bajo los tres palos, siendo inútil el esfuerzo de "Tefa" o de Cipriani que se encontraba parada bajo el horizontal para despejar de cabeza, sin tener ningún éxito.
La gran zaguera Espíndola siguió intentando mediante pelota parada y estuvo a punto de conseguir más tantos, de no ser por los palos que despejaron a favor del equipo celeste.
De esta manera, el encuentro culminó con un desmedido 5 a 1 en favor del conjunto celeste, dado que su par vestido de rojo hizo méritos suficientes para decretar algún que otro tanto más.

De todas formas, más que el resultado, lo que ponderaron todas las jugadoras universitarias antes y después del juego, fue la integración de todo el plantel y el carácter amistoso y lúdico que prevaleció. Pudo verse cómo, al término del encuentro, se reunieron todas las integrantes udelarenses junto a su técnico para realizar la tan conocida arenga celeste "1, 2, 3, UdelaR!!!", como símbolo de la unión entre los dos planteles.

Para el Prof. Marcelo Palumbo, quien estuvo presente en el campo de juego, fue un día histórico para la UdelaR. El responsable del área de Deportes del Servicio Central de Bienestar Universitario afirmó emocionado “¡Qué lejos parece quedar aquella Semana de Turismo de 2008 cuando el grupo de sólo 13 chicas se planteaba la continuidad! Ahora participan más de 60 chicas, y demuestran una clara superación, llegando al nivel esperado de competencia como para poder desarrollar dos equipos de nivel competitivo capaces de plantarle cara al más pintado”

Por la segunda fecha del Torneo, el próximo domingo, se medirán UdelaR A y el C.A. Cerro a primera hora de la mañana, al tiempo que a segunda hora lo harán UdelaR B y Nacional.

Informó PRC Producciones







y la celeste masculina partió a sudáfrica nomás, aprovechando la ocasión se llevaron algunos pegotines para vender por allá y colaborar con udelar
así que a alentar con todo a la celeste!!!
vamo y vamo'

domingo, 6 de junio de 2010

El antes y el después del choque entre Udelares

Sin poder hacer todavía ningún informe del partido que ganara por 5 a 1 UdelaR Celeste ante UdelaR Rojo, producto de la amnesia y de falta de algún que otro dato, PRC les deja un adelanto de la fecha (como se acostumbra a hacer en la televisión de nuestro país). Para el caso, les entregamos el pre-calentamiento de los dos equipos y los testimonios que se pudieron recoger luego de terminado el partido. Entre ellos, las palabras (pocas pero felices) de la jugadora del emcuentro Jimena Matos, quien manifestó sentirse "feliz por el partido" y por haberse enfrentado con rivales tan importantes como "atolón" Espíndola. La nº 15 también acusó las secuelas de una cancha "fantásticamente embarrada".

Asimismo, tanto Mari Brin y Regi Cipriani (por UdelaR Celeste) como Nadia Zavadzsky (por UdelaR Rojo) concluyeron en tomar a Matos como la gran jugadora del partido, a Espíndola como la jugadora destacada del equipo rojo, así como también destacaron la labor de las dos guardametas y lo "bravo" que les resulta marcar a jugadoras como Nati Diz (para el caso de Zavadzsky) y Vera Dogglioti (para Brin) por su calidad para enganchar y potencia para correr, respectivamente. "Cuando hace mucho enganche a mi me dan ganas de hacer...paaa!, no lo hago porque es mi amiga", así se refirió Brin sobre su compañera Diz.

"Me gustó que nos apoyamos los dos equipos", destacó la lateral izquierda "fucle" Brin, al tiempo que ponderó, al igual que "pulmón" Cipriani, la rapidez de una de las incorporaciones del equipo universitario, Sofía Grela.

En tanto, la lateral derecha Zavadzsky manifestó que le pareció un partido "trabado" y, entre risas, indicó que fue "parejo, para UdelaR" (refiriéndose al UdelaR celeste).
Las imágenes del partido llegarán con el correr de las horas.
Nos hacemos totalmente responsables por los dichos de cada una de las entrevistadas (en especial los de una de polerita blanca)