jueves, 30 de setiembre de 2010

Marie, desde Francia, presente

Marie Bévière, jugadora celeste que pasó por nuestras canchas en el 2009, llegó a Uruguay proveniente de Francia para cursar un semestre en la Universidad de la República. En pocas semanas y con un acento francés todavía muy marcado, comenzó a practicar en UdelaR al tiempo que se interiorizaba y conocía lugares y costumbres uruguayas. Ya más ducha en nuestra tierra, empezó a concurrir a las reuniones sociales y a ganarse, poco a poco, el corazón de cada una de sus compañeras. Pero lamentablemente, su estadía aquí sería reducida, ya que en Diciembre terminó los estudios y regresó a su país, dejando un sabor a poco en el equipo que la acunó en Montevideo, el cual actualmente todavía extraña ver su camiseta francesa en los entrenamientos.
Como ella también nos recuerda y nos extraña, recientemente nos obsequió un pequeño video que publicó en su facebook. PRC, emocionado, no tuvo opción y lo publicó.

Gracias "Francesa", para siempre con nosotros!!! (Y, como dice la canción de Tabaré Cardozo, aunque no sea así, estás acá)


Publicó PRC Producciones

miércoles, 29 de setiembre de 2010

Fecha 2 - Campeonato 2010

La Celeste metió hasta el final pero terminó perdiendo frente a Bella Vista con un resultado injusto


Por la segunda fecha del Campeonato 2010, sobre el mediodía del pasado domingo, UdelaR entrentó a Bella Vista en las inmediaciones del prolijo Complejo Sebastián Bauzá que la Institución "papal" utiliza para las Divisiones Juveniles. Entre los presentes en la hinchada celeste se daba la particularidad del regreso tan esperado del "Sr. Matos" (padre de Jime), el barra brava más temible y querido del equipo. A su vez, luego del encuentro PRC se enteró de que también había estado presente Mirtha Dondero, quien ha ingresado recientemente al selecto grupo de hinchas universitarios luego de profesar su amor por La Celeste.

Sabiendo que el partido sería muy duro, dados los antecedentes frente al equipo local (dos derrotas en el 2009 por 5 a 1 y 3 a 1), pero teniendo claro el potencial futbolístico que se viene desarrollando, las dirigidas por Lemos se encaminaron a calentar y prestar atención a la charla técnica luego de haber escuchado la alineación que el Entrenador pondría en cancha desde el minuto 0.
La misma sería similar a la que propuso en la 1era fecha, en el triunfo 6 - 0 frente a Sud América, pero tendría cuatro variantes, dos en la defensa y dos en el mediocampo. Respecto al partido anterior, en la defensa ingresaron Meli Espíndola en vez de Majo Rodríguez y Vivi Rocha en lugar de Nati Laprebendere. Carlita Di Candia le dejó su lugar a Ani Mangado mientras que la Arquitecta Gime Fabre ingresó por Cori Aguiar volcándose sobre el sector derecho de la línea de volantes, dándole la posibilidad a Vero Sosa de que ocupara su puesto natural, el de delantera. El equipo del Parque Batlle formó entonces con: Vicky Estéves; Vivi Rocha, Jessi Guillermo, Meli "Atolón" Espíndola y "Lulita" González; Gime Fabre, Ani "Pistón" Mangado, Pipi Restuccia y Vera "Pique" Dogglioti; Jime "Gallega" Matos y Vero Sosa. Esperarían su turno Mica Pastorino, Mari "Fucle" Brin, Lu "Pegotín" Salgado, Ro Catalurda, Cori Aguiar, Carlita Di Candia y Nati "Pirelli" Laprebendere.


El partido:

Tras el pitazo inicial de Federico Lovesio, el encuentro comenzó favorable al conjunto local que, a los 2 minutos, ya contaba con ventaja en el marcador. Luego de generar un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa celeste, la nº 10 bellavistense Carolina Birizamberri envió una pelota "llovida" y el sol traicionero le jugó una mala pasada a Vicky Estéves, quien no pudo atrapar el balón. El duro golpe del gol tempranero generó rebeldía pero el equipo universitario continuó jugando nervioso, producto también de la velocidad de las jóvenes jugadoras papales.

Luego de algunos empujes udelaristas, comandados por Meli Espíndola desde el fondo y de Restuccia y Mangado en el mediocampo, tras un tiro libre a favor cercano al área local, el combinado que defiende los colores del Papa despejó el esférico y logró elaborar una contra veloz y precisa por la banda izquierda. La bola derivó en la futbolista Rosano, quien se encontraba sorprendentemente sola en medio de la defensa universitaria, que retrocedía como podía. La nº 13 definió bien y el esfuerzo de Estéves fue en vano, el partido se perdía 2- 0 a los 19 minutos y, a ese ritmo, pintaba para más.

Sin embargo, el representativo celeste se animó y logró elaborar algo de su juego. No hubo claridad pero sí mucho esfuerzo, el cual tuvo su rédito a los 30 minutos de la primera parte. La guardameta papal, con actitud sobradora, despejó la pelota con golpe de cabeza al borde de su área, descuidando su arco. El balón se encaminaba a los pies de Matos que idealizaba un tiro fuerte, pero Vivi Rocha le pegó el grito al ver que Restuccia estaba mejor ubicada y la colocaría con mayor precisión. Fue así que la nº 8 udelarista, de un sólo golpe, envió el esférico por encima de las defensas y la golera bellavistense, que probablemente tarde en olvidar esa jugada por la forma en que regaló la pelota. Pipi Restuccia debutaba en las redes de este Campeonato 2010 y ponía un score más justo.

El árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos y el Director Técnico udelarense reunió a sus dirigidas en el centro del campo para ajustar detalles. A su vez, queriendo obtener el empate, colocó a Cori Aguiar en cancha en lugar de Gime Fabre, retrasando a Vero Sosa a la línea de volantes como lo hiciera en el partido frente a Sud América. Con ese panorama, el encuentro se haría más parejo y UdelaR lograría arrinconar al conjunto local por varios minutos. El ingreso de Aguiar le había dado a UdelaR más toque y dominio del balón, a lo que Lemos le sumó contención cuando sustituyó, a los 63 minutos, a Verita Dogglioti por Carla Di Candia.

Lamentablemente, 4 minutos más tarde, Rosano fauleó bruscamente a Cori Aguiar, quien instantáneamente pidió el ingreso del Entrenador celeste. El juez amonestó a la nº 13 papal, pero Aguiar debió ser retirada del campo en brazos del DT con un enorme gesto de dolor, para luego esperar la emergencia móvil que diagnosticó un esguince de 2º grado que la dejará inactiva por lo menos 10 días.

Por la futbolista lesionada ingresó Lu "Pegotín" Salgado al sector derecho del mediocampo, dándole la posibilidad a Vero Sosa de que se ubicara como puntera nuevamente. Pero pese al buen rendimiento de los cambios que introdujo Lemos, el elenco facultativo había experimentado un duro golpe psicológico, dado que en el momento de la lesión de Aguiar había logrado dominar a las papales.

El partido se emparejó y el resultado era entonces incierto. Por la velocidad y precisión de Bella Vista podía llegar el 3º gol y ser justo. Pero a su vez podía lograr el empate el conjunto visitante, lo cual también se adecuaría al trámite del partido. Desgraciadamente para el equipo del Parque Batlle, se dio la primer opción. A los 79 minutos, la destacada futbolista Birizamberri, tras gran jugada, pondría el definitivo 3 a 1 que anulaba toda esperanza celeste. La goleadora papal sería amonestada 3 minutos después por simular una falta en el área rival.

Al minuto 80, Pipi Restuccia (de gran partido) le dejó su lugar a la debutante Mica Pastorino que se ubicaría en la zaga desplazando a Espíndola a la zona de volantes centrales junto a Mangado. La variante posicional de "Atolón" le dio un empuje mayor a las futbolistas universitarias, pero los minutos pasaron, Matos y Sosa no se entendieron como en otros partidos y el partido terminó en derrota. Más allá de perder los tres puntos, UdelaR combatió hasta el final, mereciendo mejor suerte.

Puntos positivos:
- Tras ir perdiendo 2 a 0 a los 20 minutos, lo cual vaticinaba una goleada, se logró un resultado "razonable" y hasta se pudo haber empatado.
- Se perdió un partido de visitante contra un equipo muy rápido de jugadoras muy jóvenes, algunas de Selección.
- Sin ser en los dos goles de contragolpe, se logró un buen circuito en defensa y en el mediocampo.
- El gol de Pipi Restuccia, una joya q irá directo a estar ternado entre los mejores del año.

Puntos negativos:
- El esguince de Cori Aguiar, puntera de grandes actuaciones últimamente. Igualmente y por suerte, la lesión pintaba para ser peor de lo que en definitiva fue.
- No haber podido reanimarse, concentrarse y empatar el partido luego de la lesión de la jugadora celeste.
- La gran cantidad de variantes que debió sufrir la dupla de delanteras en el correr del partido, con lo cual se hizo difícil que la misma se afianzara y se conectara en pro de concretar alguna jugada peligrosa.
- Mención especial merece la educación de las jugadoras papales que, en su gran mayoría, no preguntaron por el estado de la futbolista celeste lesionada (ni siquiera quien le produjo la lesión) y en algunos casos tuvieron una actitud "sobradora" desmedida durante el partido, cuestión que su técnico debería enseñarles desde el vamos.

Próxima fecha: en la 3er etapa del Campeonato, UdelaR enfrentará a San Francisco.
Otros resultados:
River Plate se despidió temporalmente del Campeonato local luego de vencer 4 a 0 a San Francisco en Las Piedras, dado que el 2 de Octubre debuta en la 2º edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputará en la ciudad brasileña de San Pablo. A su vez, Nacional no pudo frente a Huracán al empatar 0 a 0 en el Parque Bossio, mientras que Wanderers rescató un punto frente a Juventud tras empatarle 1 a 1 en la hora en Las Piedras. Por su parte, Colón le ganó 4 a 0 a Fénix en el Parque Ancap.


Publicó PRC Producciones

sábado, 25 de setiembre de 2010

UdelaR vs Bella Vista


En su segunda presentación, La Celeste visitará a Bella Vista en el Complejo Bauzá intentando lograr su 2da victoria victoria consecutiva luego de haber goleado 6 a 0 a Sud América en el debut del Campeonato.
Para la disputa del encuentro, el Entrenador universitario citó a 20 jugadoras. Se destaca la inclusión de Meli Espíndola y la posibilidad de debutar para Ro Catalurda y Anita Leiva que también ingresan en la citación por primera vez.
El DT Ramiro Lemos intentará ganar por primera vez frente al equipo papal, dado que las dos veces que UdelaR se enfrentó a Bella Vista, fue derrotado (5 a 1 en el Apertura '09 y 3 a 1 en el Clausura '09). Sin embargo, el elenco udelarense llega entonado tras haber debutado con triunfo, sabiendo que su principal carta ofensiva, Jime "Gallega" Matos, está encendida y estará a la orden. A su vez, por primera vez en el torneo, el equipo contará con el aliento del Sr. Matos (papá de Jime), quien no tardará en vociferar su clásica frase "Vamo' celesteeee"

UdelaR UdelaR


Fecha: Domingo 26-9-2010.

Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá.

Hora de comienzo: 11 hrs.

Arbitros: Federico Lovesio, Carlos Hernández y Domingo Rovassio.

Ubicación del escenario: Camino Tomkinson S/N y Camino Salaberry (Rincón del Cerro).

Líneas de transporte: L16, en la puerta, se puede hacer trasbordo en la terminal de Paso de la Arena.



Publicó PRC Producciones

miércoles, 22 de setiembre de 2010

Fecha 1 - Campeonato 2010

Ganó, goleó y gustó. La Celeste debutó con todo y le regaló seis gritos a la tribuna universitaria. 



La 15º versión del tan ansiado Campeonato Oficial se puso en marcha el pasado fin de semana y varios equipos pisaron el acelerador a fondo. Se jugaron seis partidos y cuatro de ellos resultaron en goleadas. El más abultado fue el registrado entre Wanderers y San Francisco, que si bien venía mostrando serias mejorías respecto a años anteriores, sufrió un doloroso 12 a 0 de local a manos del elenco bohemio. A su vez, el Campeón River Plate ganó claramente 6 a 1 frente a Juventud en el Parque Artigas (ubicado en la ciudad de Las Piedras), defendiendo su corona con tranquilidad. Por su parte, Nacional goleó 6 - 0 al Club Atlético Fénix en Los Céspedes con tres goles de Sindy Ramírez. Sin embargo, la goleada que más le interesa al hincha udelarense es el 6 a 0 con el que debutó La Celeste en el Parque Suero enfrentando a Sud América, equipo que por primera vez en su historia se inscribió en un campeonato oficial en este 2010 pero que cuenta con futbolistas que ya han representado a otros clubes. Los restantes resultados de la fecha fueron el empate entre Bella Vista y el Club Atlético Cerro 0 a 0 y el triunfo de Huracán 3 a 0 frente a Colón a segunda hora en el Parque Suero.

El partido:

Con un muy buen marco de público y un mediodía soleado y caluroso como pocos últimamente, UdelaR se presentó oficialmente ante su hinchada por primera vez con la ansiedad de lo que significa debutar en un torneo, la incertidumbre que provoca ver el desempeño de varias de sus incorporaciones y la que genera no saber cómo juega el equipo contrario, dado que no se contaba con antecedente alguno entre los dos conjuntos.

De las 20 futbolistas que citó Lemos, armó un equipo ofensivo conformado por: Vicky Estéves en el arco; Nati "Pirelli" Laprebendere debutando por el lateral derecho, Jessi Guillermo y Majo "Paysa" Rodríguez cubriendo la zaga, "Lulita" González debutando por la banda izquierda; Vero Sosa como volante por derecha, Pipi Restuccia y Carlita Di Candia (quien debutaba también) en la zona central del mediocampo, Vera "Pique" Dogglioti por la izquierda; y la temible dupla de Cori Aguiar y Jime "Gallega" Matos en la delantera. Luego, el entrenador podría contar con Vivi Rocha, Mari "Fucle" Brin, Mica Pastorino (otra de las incorporaciones 2010), Lu "Pegotín" Salgado, Gime Fabre, Mari Rasner y Ani "Chumbo" Mangado. 

El conjunto universitario entró al campo "dibujando" un marcado 4-4-2, que por momentos se convirtió en un 4-3-3. Así, el árbitro adicto a la pizza, Matías Faina, pitó el inicio frente a la mirada expectante de la tribuna celeste, entre los que se encontraban los papás de Carlita Di Candia y "Pedrito" su novio (también futbolista y futuro marido), el Sr. Mangado que esperaba el ingreso de su hija al igual que lo hacía "Marquitos" aguardando la entrada de su novia Vivi Rocha, el popular "Germancito" que miraba atentamente el desempeño de Jessi Guillermo, varias compañeras aún no fichadas, no entrenadas, lesionadas o sancionadas como Regi Cipriani, Tati Wolman, Nadia Zavadsky, Ro Catalurda, Anita Leiva, "Tefa" Machado, Nati Contenti, Patricia Rodríguez, "Mr. Pipe" y su hija "Colo" Volonterio, el Prof. Marcelo Palumbo, la delegada udelarista Daya Luy y la gran Meli Espíndola, que esta vez sufriría desde la grada. Además, Nati Diz, quien lamentablemente habrá de faltar a los partidos por motivos laborales, transiparaba la camiseta desde la enfermería del CASMU nº4 contactándose permanentemente para conocer las incidencias del partido. Asimismo, la Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Nair Ackermann, observaba el inicio del encuentro detrás del alambrado, mientras nuestra eficaz delegada le ofrecía pegotines de obsequio. 

Luego de que el referí señalara el inicio del partido, el equipo de Lemos comenzó a "estudiar" a su rival. Por 10 minutos se repartieron la posesión del balón, aunque UdelaR ya marcaba una solidez en el mediocampo que el elenco sudamericano no tenía. De esa manera, a los 11 minutos las universitarias consiguieron la primer gran alegría de la tarde. Pipi Restuccia recuperó el esférico y lo entregó de forma excepcional a Matos, quien no tardó en recordar el olfato goleador y la puntería que la han llevado a estar en la cima de la tabla de goleadoras históricas celestes. La nº 15 apareció por la derecha, recepcionó el pase de Restuccia, miró, apuntó y se la cambió de palo a la golera que salía desesperada hasta el borde del área chica. Para Marcelo Charbonnier, periodista de Rampla Jrs., el gol fue "realmente un poema, un gol estupendo".

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Jime Matos hizo que la tribuna explotara. Fiel a su rendimiento, perseverancia y oportunismo, la "Gallega" se encontró en el lugar y el momento indicados luego de que Vero Sosa (de gran labor ofensiva y vital aporte a la hora de crear juego para sus compañeras) generara una falta a favor por el sector derecho. Cori Aguiar ejecutó el tiro libre, Sosa la peinó ante la salida en falso de la guardameta "sudaca" y Matos, de frente al arco, cabeceó fuerte y seguro para lograr el segundo.

Tras la tranquilidad que conllevó el 2 a 0, UdelaR siguió intentando. La seguridad de la debutante Carlita Di Candia fue fundamental para seguir presionando a Sud América, tanto con verdaderos piques de Vera Dogglioti (fiel a su apodo), como con centros bien enviados por Aguiar que generalmente culminaban en jugadas cercanas al gol. De hecho, Vero Sosa tuvo la chance de poner el partido 3 a 0 pero envió el balón por encima del horizontal.

En el entretiempo,el entrenador udelarista Don Ramiro Lemos, quien se encontraba tranquilo por lo hecho por sus dirigidas hasta el momento, realizaría una sola variante, dándole lugar a la lateral derecha Vivi Rocha en lugar de Nati "Pirelli" Laprebendere, quien debutó con 45 minutos estupendos. 

Después de la charla del DT celeste, el equipo (que a los 55 minutos contaría con el ingreso de Mangado por Di Candia, que se retiró ovacionada por su titánica labor) y la hinchada se preparaban para pelear por conseguir una diferencia mayor. La misma llegaría a los 12 minutos del segundo tiempo por intermedio de la delantera nº 18 Cori Aguiar, que había jugado notablemente hasta el momento pero que no lograba concretar, ya sea por entretenerse demasiado con el balón o por mala fortuna. La talentosa puntera "cazó" la pelota en la medialuna del área, vio a la guardameta adelantada y se la envió por arriba, desatando el delirio de los hinchas presentes que respiraban tranquilos por la justa diferencia. 

El elenco udelarense siguió presionando arriba. A través de Vero Sosa, quien generalmente juega en la delantera pero esta vez "daría una mano" como volante por derecha, llegaban más jugadas peligrosas. La nº 20 fue generosa en la entrega y presurosa en la recuperación. Sólo le faltó el gol. Lo merecía por demás pero "la caprichosa" se le negó, aún cuando generó un tiro libre a favor al borde del área que ella misma ejecutó con sutileza y precisión al palo derecho de la golera sudamericana. El balón se iba apenas desviado cuando apareció muy bien ubicada otra de las debutantes, "Lulita" González, quien sólo tuvo que empujarla a la red para poner el cuarto grito en el cielo a los 73 minutos. Luego ingresaría Mari Rasner en lugar de Vera "Pique" Dogglioti, de gran partido.

Solamente tres minutos después, la recién ingresada Vivi Rocha subió por el lateral derecho y remató al arco. La arquera sostuvo el esférico pero éste se resbaló de sus guantes, rebotó y se le metió en la portería por quinta vez en la tarde. La nº 7 celeste acababa de debutar en la red y lo festejaba dedicándolo a su sobrino Caetano que la miraba atentamente para después enloquecerse de alegría subiendo y bajando las gradas de la tribuna, según supo PRC.

Ya con el elenco "sudaca" extenuado y cabizbajo, las jugadoras udelaristas dieron sus últimos esfuerzos para conseguir el consecuente y lapidario 6-0. Ani Mangado, quien volvía de una pequeña lesión, había intentado de afuera del área en una oportunidad pero el balón se le fue muy por encima del arco. Sin embargo, siguió "golpeándole la puerta al gol" hasta conseguirlo en el minuto 83 luego de tomar una pelota al borde del área y rematar potentemente a la valla naranja

A esa altura el hincha universitario ya murmuraba sobre la profecía de Magui "Paco" Benítez. La jugadora celeste, ausente en los entrenamientos del último año, había vaticinado en el 2008 que UdelaR ganaría 6 a 0, cuando las aptitudes, resultados y desempeño eran totalmente adversos. El único defecto de la profecía de "Paco" fue que dijo que sería contra Rampla pero, a medias, cumplió. 

Con el 6 a 0 estampado en la mente celeste y la tranquilidad de haber debutado con triunfo, UdelaR enfrentará a Bella Vista por la 2da fecha del campeonato, habiendo "llenado el ojo" del hincha y del técnico, con la promesa de dejar todo dentro de la cancha, como siempre.


Publicó PRC Producciones (faltas "técnicas" hicieron que el análisis se redactara y publicara más tarde de lo previsto, sepan disculpar)

martes, 21 de setiembre de 2010

Nuevo Fixture 2010

Barajar y dar de nuevo


Debido a las deserciones de La Luz y Rampla Jrs. que han decidido no participar del Campeonato Uruguayo 2010 (en el caso del elenco picapiedra por inconvenientes internos del club), el Consejo del Fútbol Femenino debió confeccionar un nuevo fixture.


El Campeonato constará entonces de 11 fechas en las que competirán cerca de 300 jugadoras representando a 12 equipos: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán FC, Juventud, Montevideo Wanderers, Nacional, River Plate, San Francisco, Sud América y el Glorioso UdelaR.

El desarrollo del torneo será de la siguiente manera:

PRIMERA ETAPA (*)
Sud AméricaUdelaR
San Francisco – Montevideo Wanderers
Nacional – Fénix
Colón – Huracán
Bella Vista – Cerro
River Plate – Juventud


SEGUNDA ETAPA
Juventud – Montevideo Wanderers
Cerro – Sud América
Huracán – Nacional
Fénix – Colón

Bella Vista UdelaR
San Francisco – River Plate


TERCERA ETAPA
Sud América – Huracán
Montevideo Wanderers – Fénix
Juventud – Nacional
Colón – Cerro
River Plate – Bella Vista
 

UdelaR – San Francisco


CUARTA ETAPA
Colón – Montevideo Wanderers
Nacional – Sud América
Huracán – Cerro
Fénix – Juventud
 

River PlateUdelaR
Bella Vista – San Francisco


QUINTA ETAPA
Sud América – Bella Vista
Montevideo Wanderers – River Plate
Juventud – Huracán
Cerro – Fénix

NacionalUdelaR
San Francisco – Colón

SEXTA ETAPA
UdelaR – Montevideo Wanderer
s
San Francisco – Sud América
Fénix – Huracán
Cerro – Juventud
Bella Vista – Nacional
Colón – River Plate


SEPTIMA ETAPA
Montevideo Wanderers – Cerro
Juventud – Sud América
River Plate – Fénix
Huracán – Bella Vista
Nacional – San Francisco
 

UdelaRCon


OCTAVA ETAPA
Sud América – Fénix
Montevideo Wanderers – Huracán
San Francisco – Juventud
 

CerroUdelaR
Nacional – River Plate
Bella Vista – Colón


NOVENA ETAPA
Sud América – Montevideo Wanderers
Fénix – San Francisco
 

HuracánUdelaR
Colón – Nacional
River Plate – Cerro
Juventud – Bella Vista


DECIMA ETAPA
River Plate – Sud América
Bella Vista – Montevideo Wanderers
Juventud – Colón
San Francisco – Huracán

UdelaR Fénix
Nacional – Cerro


UNDECIMA ETAPA
Montevideo Wanderers – Nacional
Sud América – Colón
Fénix – Bella Vista
Huracán – River Plate
 

UdelaRJuventud
Cerro – San Francisco

Publicó PRC Producciones (pedimos disculpas por publicarlo luego de empezado el campeonato, pero PRC también tiene derecho a enfermarse(?))
(*) Fecha disputada el pasado fín de semana

viernes, 10 de setiembre de 2010

Torneo Nacional Universitario - Santa Fé 2010

A través del Encargado del Área de Deportes de Bienestar Universitario, Prof. Marcelo Palumbo, PRC tomó conocimiento del Reglamento del Torneo Nacional Universitario de Fútbol Femenino Santa Fé 2010 organizado por la Universidad Nacional del Litoral, competencia por la cual UdelaR se encuentra recaudando fondos para poder participar en los días 14, 15 y 16 de Octubre. Además, en el Torneo Universitario también se disputarán los campeonatos de Beach Voley y Navegación a Vela


Esperanzados de poder conseguir el dinero necesario para viajar, todo el equipo universitario realiza gestiones apresudaramente. En el día de hoy se estará realizando un baile en La Vaca Azul, para el cual se han vendido entradas anticipadas, aunque igualmente pueden ser compradas en la puerta a $80. Asimismo, se está organizando una canasta y una rifa para colaborar, así como también ya se encuentran a la venta los clásicos pegotines de "Yo apoyo al fútbol" a $10.


Pensando positivamente en la concreción del viaje es que PRC ha resumido los puntos importantes a tener en cuenta sobre el Reglamento del Torneo a disputar.
  • La competencia se desarrollará en su totalidad en el Predio de deportes UNL-ATE (Unidad Nacional del Litoral).
  • Se permitirá el uso de botines con tapones bajos y el uso de canilleras será obligatorio, caso contrario no podrá participar en el partido. Se jugará en terrenos de juego con una dimensión aproximada de 50 x 25 metros.
  • Los equipos serán conformados por 8 jugadoras titulares y 6 suplentes. Se pueden realizar los seis cambios y la jugadora reemplazada no podrá reingresar al campo de juego.
  • No se sancionarán las situaciones de fuera de juego.
  • En caso de que una jugadora dé un pase INTENCIONALMENTE a la arquera, no deberá tomar la pelota con la mano ya que, de ser así, su equipo será sancionado con un tiro libre indirecto a favor del adversario.
  • Los partidos tendrán una duración de 50 minutos totales, divididos en dos tiempos de 25 minutos y un descanso de 10.
  • Se admitirá una tolerancia de 10 minutos a partir del horario de programación del partido. Cumplido ese plazo, el equipo que no se haya presentado perderá el partido por 2 a 0. El conjunto que sea declarado ausente en dos oportunidades quedará DESCALIFICADO de la competencia.
  • Sistema de puntuación: Partido ganado (2 puntos), Partido empatado (1 punto) y Partido perdido (0 punto).
  • Sistema de desempate. En la Etapa Clasificatoria, cuando exista igualdad entre dos equipos, se definirá de acuerdo al siguiente orden:
1) Sistema Olímpico (resultado del partido disputado entre sí).
2) Diferencia entre goles a favor y goles en contra.
3) Mayor cantidad de goles a favor.
4) Menor cantidad de goles en contra.
5) Sorteo.
  • Los partidos de la Etapa Campeonato, no podrán finalizar empatados. Se definirá de acuerdo al siguiente orden:
1) Se ejecutará una serie de 3 penales por equipo, alternando la ejecución las jugadoras que concluyeron jugando el partido, no así expulsadas y suplentes.
2) En caso de persistir el empate, se ejecutará un penal por equipo hasta definir. Podrán ejecutarlos las cinco jugadoras que no lo hicieron en la serie de tres, para continuar las primeras ejecutantes, según el orden establecido en la planilla de juego.

  • Acumulación de tarjetas. Tres tarjetas amarillas acumuladas: un partido de suspensión. La acumulación de tarjetas regirá en todo el desarrollo del Torneo, trasladándose las acumuladas en la Etapa Clasificatoria a la Etapa Campeonato.
Publicó PRC Producciones