miércoles, 24 de octubre de 2012

Udelar nadie te quita lo bailado!!!








Por la tercera fecha del campeonato, se enfrentarían los equipos de UdelaR en condición de local frente al equipo de Rocha como visitante, teniendo como escenario la cancha La Bombonera a las 10 de la mañana.

Éste encuentro se había disputado el pasado 2 de septiembre donde el equipo universitario se trasladó hasta el departamento de Rocha para jugar en el hermoso Estadio Sobrero a las 15:00 hs su primer encuentro por el Campeonato Azerbaiyán, por decisión gremial de los árbitros de montevideo éste partido no iba a ser tenido en cuenta como oficial debido que los jueces asignados eran de ONFI. Se acuerda antes de comenzar el partido entre los dirigentes y delegados de ambos equipos, que debería haber un equipo vencedor en aquella tarde, para entonces cuando se fije la fecha oficial el equipo que cayera no se presentaría y le otorgaba los tres puntos al vencedor. 

Fue un partido sumamente parejo con oportunidades para ambos equipos, UdelaR comienza arriba en el marcador con el gol de Carolina Rodríguez pero al comenzar el segundo tiempo el equipo Rochense encuentra el gol de la igualdad, de ésta forma termina los 90 minutos reglamentarios en empate UdelaR 1 - 1 Rocha, el ganador se definiría por penales.

Aquí comienza lo más emocionante de la tarde, una decisión que toma por sorpresa a las jugadoras universitarias ya que no se les había informado del lamentable hecho que no era oficial aquel partido. Pero como sabrán UdelaR iba a dejar todo en la cancha, no se rendiría y no se dejaría llevar por el trago amargo de realizar el esfuerzo de viajar a Rocha y volver con las manos vacías, no pesó el cansancio ni las horas de viaje, los cinco remates desde los nueve pasos se convirtieron en gol, no tuvo la misma fortuna Rocha que amarró el segundo penal, las encargadas de realizarlo para UdelaR fueron:

1- Viviana Rocha
2- Carolina Rodriguez
3- Veronica Sosa
4- Tamara Turiello
5- Ana Mangado

Al ejecutar el último penal siendo la encargada Ana Mangado, el equipo corrió al abrazo y a la montaña humana de alegría, así fue que se festejó los tres puntos obtenidos éste domingo 21 de octubre.

UdelaR tu fuerza de voluntad es lo que te lleva adelante, nadie te quita lo bailado.

Formación:
12- Carmen Dutour
  4- Lucía González
  2- Virginia Martínez
22- Jessica Guillermo
  7- Viviana Rocha
11- Tamara Turiello
13- Ana Mangado
24- Vanesa Russomano
19- Carolina Rodríguez
15- Jimena Matos
21- Natalia Contenti


Ingresos:
 5- Rosina Peña
20- Veronica Sosa
38- Mica Sinibaldi
40- Patricia Dambolena
















Saludos.

Columnista: Valeria "Dele" Lluviera.

sábado, 20 de octubre de 2012


Resultados 2º Fecha


Grupo A:
Seminario 0 - 12 Nacional
Racing 1 - 5 Colón FC.
Salus - Wanderers (no se jugó)

Grupo B:
Canelones 1 - 1 Salto City
Rocha 1 - 1 Peñarol
Bella Vista 3 - 0 Huracán
Udelar 2 - 0 Cerro (W.O) 

domingo, 14 de octubre de 2012

Faltó el segundo gol y el rival se lo llevó..

Udelar vs Salto City  (30/9/12)




Una vez más nos acompañó una hermosa mañana primaveral en la cancha "La Bombonera", partido llevado a cabo el 30 de setiembre por la primera fecha del Campeonato Azerbaiyán 2012, teniendo como protagonistas a Salto City en condición de local y al celeste equipo de UdelaR.
Partido muy parejo, con ambos equipos entregados a llevarse los tres puntos, no había margen de error y el primero que cometiera un descuido se llevaría la sorpresa del marcador. Salto comenzó atacando jugando al margen de la posición de fuera de juego a través de pelotazos largos para las delanteras, UdelaR consiguió sobrellevar y manejar bien su última linea, con una golera Carmen Dutour muy despierta y metida en el juego, tapando oportunidades de gol y anticipando jugadas dentro del área grande.
Los primeros treinta minutos Salto generaba mayor jugadas de riesgo, pero la más clara aún cuando el marcador indicaba el cero a cero parcial, la obtuvo el equipo universitario a través de un tiro de esquina, la pelota queda en el área chica y la jugadora Pia Restuccia remata, quedándose con el balón la guardameta de Salto. Una salida rápida, un buen centro al borde del área grande y una muy buena pegada de primera, hicieron que Salto se adelantara en el marcador faltando muy poco para el cierre de la primera parte, de ésta forma los equipos van al descanso con un resultado parcial de Salto City 1-0 UdelaR.
Para el inicio del segundo tiempo UdelaR realiza dos variantes, entra a la cancha Vanesa Russomano y Patricia Rodríguez, por Pia Restuccia y Virginia Martínez respectivamente, dándole mayor solidez en la última linea y generando volumen de juego en la mitad de la cancha. Salto siguió apelando a la salida rápida a través de largos pelotazos para las delanteras, haciéndose entrecortado el partido por la gran cantidad de posiciones fuera de juego. UdelaR nunca agachó la cabeza y salió decidido a empatar y dar vuelta el partido, con esta mentalidad es que el técnico Ramiro Lemos realiza otra variante, sale Verónica Sosa e ingresa Natalia Contenti, por medio de una jugada colectiva la recién ingresada remata al arco y una defensa rival comete mano dentro del área, el juez decreta penal a favor de UdelaR, fue Tamara Turiello encargada de realizar el remate desde los nueve pasos, pone el marcador en igualdad, Salto City 1-1 UdelaR. La alegría duró poco ya que Salto nuevamente hiere repitiendo la misma fórmula que hizo abrir el marcador, salida rápida, la defensa de UdelaR no pudo despejar el pase en profundidad y la delantera de Salto convierte el segundo gol. UdelaR nuevamente fue en busca del empate, la cuarta y última variante con un cambio táctico sacando a una defensa Carolina Herrera y colocando una tercera delantera Micaela Sinibaldi, faltó tiempo, ganas sobraron. Es así, con el tiempo cumplido el juez finaliza el encuentro con un resultado Salto City 2-1 UdelaR.

Gracias gurisas por la entrega, esto es sólo el comienzo la próxima no hay dudas que sale.

Formación:
12 - Carmen Dutour
4 - Lucía González
2 - Virginia Martínez
22 - Jessica Guillermo
6 - Carolina Herrera
11 - Tamara Turiello
13 - Ana Mangado
8 - Pia Restuccia
19 - Carolina Rodriguez
15 - Jimena Matos
20 - Verónica Sosa

Ingresos:
24- Vanesa Russomano
40 - Patricia Rodríguez
21- Natalia Contenti
38 - Micaela Sinibaldi


Columnista: Valeria "Dele" Lluviera

sábado, 13 de octubre de 2012

Udelar en Salto!!!



En la madrugada del Sábado 6 de Octubre el equipo de Udelar Futbol Femenino partió desde la capital con destino a las Termas del Arapey, en el departamento de Salto, donde estaba prevista la realización de la tercera edición de los Juegos de Primavera.


Como la Dirección Nacional de Meteorología (y todos los portales del clima habidos y por haber) había previsto, en Salto la tormenta se hizo presente; carpas inundadas, toldos que volaban, lluvias permanentes y tormenta eléctrica. Se terminó acampando todas juntas dentro de un parador, gracias a la buena disposición del dueño. Cualquiera hubiera dicho que el fin de semana se había hechado a perder, pero quien conoce Udelar, sabe que es un equipo diferente...

Con una una buena onda increíble, y una fortaleza de grupo que ya ha sido demostrada en anteriores circunstancias, se hizo de este fin de semana algo increíble. 


La participación de una invitada muy especial, María José "Paysa" Rodríguez, ex jugadora de Udelar y actual capitana de la Selección Uruguaya, contribuyó a pintar aún más de celeste un cielo tan nublado.

En cuanto la tormenta lo permitió, los botines y las canilleras salieron de los bolsos, y ante la ausencia de un rival, Udelar se dividió en dos, y a los chapoteos jugó al fútbol como le gusta; entre amigas. y  con mucha buena energía.

Luego de un merecido baño en las aguas termales y reanudada la tormenta, aparecieron los juegos de caja, el dígalo con mímica, las charlas, las risas, y entrada la noche se apagaron las luces y una pequeña ronda dio paso al bailongo.

El domingo 7 el panorama era el mismo, tormenta, lluvia, humedad, pero el ánimo también era el mismo. Así que después de un buen desayuno, championes y vendas mojadas mediante, se armó la revancha del fulbito del día anterior, esta vez contando con la colaboración de compañeros del grupo de fútbol masculino de medicina. Otra vez el clima de la cancha superó al de afuera. La Primavera no llegó pero se jugó igual...

Udelar es así, esto es Udelar. Tenemos la capacidad de sacar algo bueno de los momentos complicados, ante las dificultades generadas por la falta recursos, de interés por parte de las autoridades, Udelar levanta la cabeza y sale adelante, siempre. Donde otros ven una tormenta y un charco de barro, nosotras vemos la posibilidad de chapotear entre amigas, como niñas, porque entendemos que esto es mucho más que fútbol, y mientras que estemos unidas lo demás viene solo, o lo hacemos venir. Mujeres que hacen un lugar en sus vidas para el deporte, que se hacen fuertes en cada desafío. Por muchos Saltos más muchachas, lo mejor está por venir.


SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS. 
























Segunda Fecha


Grupo A:                                                              Grupo B:
Seminario - Nacional                                            Canelones - Salto City
Racing - Colón Fc                                                  Rocha - peñarol
Salus Fc - Wanderers                                           Bella Vista - Huracán


martes, 2 de octubre de 2012



En los días 5, 6 y 7 del próximo mes de Octubre, se estará celebrando la tercera edición de los Juegos Universitarios de Primavera en las termas del Arapey, Salto. Este encuentro nuclea estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Udelar en actividades como Fútbol, Básquetbol, Fútbol-Tenis, Voleibol, Tai Chi y Ajedrez entre otras. Participarán los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rivera, Rocha, Paysandú y Salto. Como no podía ser de otra manera, Udelar Futbol Femenino se va a Salto. A jugar, a ganar y sobre todo a disfrutar con las compañeras! CON TODO CHICAS!!!