miércoles, 18 de mayo de 2011

2da Fecha Torneo Preparación Bicentenario

Un lindo día esperaba a la 2da fecha del Torneo Preparación en el Estadio Charrúa, como bien alguien expresó, en los resultados no se dieron sorpresas aunque en lo personal no esperaba las goleadas que se llevaron los equipos udelarenses. Dados los últimos antecedentes guardaba la confianza de que al menos pudieran conquistar algún empate pero no se dio.

UdelaR Celeste vs Cerro

En primer lugar, con varias ausentes, tocó turno a UdelaR Celeste frente a su homónimo del Club Atlético Cerro quienes venían de una derrota en su casa en el último enfrentamiento que ambas escuadras tuvieron en el Campeonato 2010. Los primeros minutos presentaban a los equipos bastante parejos y las celestes fueron manteniendo un juego minucioso en todas sus líneas resolviendo en tiempo y forma el avance rival ya que rápidamente Cerro quería establecer sus ambiciones en el campo siendo opacadas por la atinada gran gestión de la guardameta de turno Carmen Dutour quién sorprendió a colegas e hinchas preservando, en varias ocasiones con buen acierto, el invicto en su valla hasta que un inesperado y vago disparo abrió el tanteador; de allí en adelante sin la efectividad que imponían las circunstancias para alcanzar el empate Udelar no tuvo la profundidad de ataque necesaria para obtener dicho cometido.

En el complemento fueron las albicelestes las que marcaron la cancha y con el balón en los pies convertían sus goles mientras hacían quedar en evidencia las dificultades de las nuestras por recuperarlo pero aún con déficit futbolístico-físico e insuficiencias del conjunto no desaprovecharon las escasas chances que tuvieron para intentar contragolpear.

Nunca se dieron por vencidas, no bajaron los brazos y con más garra que técnica hicieron lo mejor que pudieron, desde las nutridas intervenciones de Carmen que sin vacilar siempre mostró su coraje, el constante empuje de Vivi en la zaga alentando y ordenando a sus compañeras, el temple de Anahí quien sin titubear se puso la camiseta para que el plantel llegue a la oncena titular, la firme presencia de Paisa y la determinación de todas como grupo merece una A en reconocimiento a la actitud.

Así debe ser, luchar hasta que suene el silbato final para que ni un 6-0 empañe la osadía, el respeto ni el amor por la camiseta pues esos ingredientes resultarán definitivos para lograr los objetivos del equipo. Mi aplauso a ustedes chicas

Lo demás, técnica y táctica, lo superarán con trabajo.

¡¡FUERZA CELESTES!!

UdelaR Rojo vs Bella Vista

El segundo encuentro fue para UdelaR rojo versus Bella Vista; al igual que lo sucedido en el partido anterior las udelarenses se ordenaron bien en el inicio cultivando un efectivo accionar en defensiva y con algunas jugadas ofensivas desde los pies de Regina o Jime se intentaba llegar al arco rival sin saldo positivo pero luego del gol que rompiera el 0 – 0 las papales sin perder el tiempo se vistieron de protagonistas llevando la mayoría del trámite del partido al territorio de las rojas quienes recién recuperaron algo del mediocampo por el destacado brío de la pequeña y gran Ana Leiva. Aún así fue casi imparable la habilidad de las jovencitas delanteras de Bella Vista quienes en muchas más oportunidades que las 5 que pudieron definir con precisión encontraron muy bien ubicada a Rocío Varela la guardameta universitaria quién evito un resultado, que sin su eficaz resguardo, bien pudo haber sido mayor.

Esto quedó atrás chicas, a mirar hacia adelante para obtener la superación esperada por todos.

¡¡AGUANTE UdelaR!!


Publicó PRC Producciones

Columnista: Mirtha Dondero

miércoles, 11 de mayo de 2011

1era fecha Torneo Preparación Bicentenario

UdelaR Rojo vs Huracán

El mal clima parecía anunciar lo que se vendría y un Huracán premonitor llegó a las instalaciones de la cancha de Agronomía para avasallar a las chicas de UdelaR rojo y luego un tsunami tricolor devasto a las udelarenses celestes. Así se jugó la primera fecha del Torneo Bicentenario, jornada por entero negativa para las universitarias

El primer encuentro, con variantes cedidas por nuevas incorporaciones, se veía bastante parejo incluso a pesar de ir abajo en el score por un tanto a cero tras un corner tempranero muy bien ejecutado que supo beneficiarse del viento a favor y se coló en el arco así sin más y el empate llegó por un impecable desborde del típico estilo de Jime Matos quien metió un centro desde la línea de fondo evadiendo a la guardameta rival para que luego Nati Contenti venciera la valla, trayendo tranquilidad y alegría momentánea las que no duraron demasiado. Despúes un desafortunado cabezazo hacia atrás de Mica Pastorino habilitó a la delantera que quedó sola frente a Rocio quien tapa el disparo en primera instancia pero al no poder detenerlo su voluntad no fue suficiente para que no se metiera en el arco y pusiera de nuevo a las tricolores en ventaja. Desde allí y en otras dos jugadas, casi calcos una de la otra, llegó el 4-1 siempre en los tiros de esquina con el toquecito del viento a su favor, el que desde un principio el equipo de Paso de la Arena supo integrar como uno más, convirtiéndose también en nuestro rival de turno y así se fueron al descanso.

La charla táctica mostró el claro conocimiento de lo que se hacia mal, lo que se debía cambiar y la importancia de aprovechar el viento ya que se suponía estaría en su contra pero entonces el partido se complicó porque las chicas no le encontraron la vuelta para conquistarlo como aliado y siguió jugando con ellas, no las traicionó.

A pesar de las numerosas y acertadas intervenciones de Rocío truncando otras varias chances de gol como así también el inagotable coraje de Mica y algunas otras buenas actuaciones individuales el equipo no se supo solidificar como tal y no pudo lograr su cometido de evitar la eficiencia de las jugadoras huracanadas y la partida termino muy mal en 7-1.

Ahora UdelaR rojo deberá analizar con mucho cuidado los errores cometidos y trabajar sobre ellos en busca del progreso que esperamos sus fieles seguidores.

Borrón y cuenta nueva chicas, adelante!!!

UdelaR Celeste vs Nacional

Para la segunda disputa ni los antecedentes ni el nivel competitivo ni las conquistas del difícil rival me hicieron presagiar semejante resultado, 12-0 ni una vez lo pensé.

Un grupo conformado en su mayoría por novatas que no tuvieron oportunidad de demostrar un buen juego, revelaron sí intención de adecuadas jugadas tácticas pero en todas faltó velocidad a la hora de concretar, déficit que también presentó UdelaR rojo, por lo cual siempre fueron anticipadas por sus pares.

Muy rescatable la briosa performance de Belén Rocha pero ni sus mejores esfuerzos pudieron detener los constantes avances y disparos de las tricolores que definieron en más ocasiones de las esperadas por mi. Las Udelarenses no supieron evitar terminar siendo víctimas de un incesante juego grupal fructuoso, es que debutaron con una muy mala racha frente a un afianzado equipo de veloces, experimentadas y sagaces jugadoras que no porque sí son las actuales campeonas que participarán en la Copa Libertadores 2011.

Se puede mejorar chicas, adelante!!


Publicó PRC Producciones

Columnista: Mirtha Dondero