domingo, 7 de junio de 2009

JORNADA DEL DOMINGO 07/06

Este domingo se disputó el complemento de la novena etapa y un juego atrasado de la séptima jornada del Torneo Apertura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino de 2009.
Rampla Juniors recuperó terreno venciendo a Huracán FC (juego de la séptima fecha), esperando ahora un traspié de River Plate para alcanzarlo en la cima de la competencia. Precisamente las leonas darseneras se enfrentarán a las chicas del Paso de la Arena el próximo domingo.
Las rojiverdes, además, le quitaron el invicto en el torneo a las tricolores de la zona oeste capitalina.
Juliana Castro se anotó otro triplete en su cuenta personal extendiendo el goleo a 25 en 9 partidos. En caso de anotar 2 goles en los restantes 4 partidos quebrará el record de Rossana Soria en torneos Apertura, ya que la centro delantera darsenera estampó 26 dianas la temporada anterior.
Nacional por su parte sigue escalando en la tabla, venciendo de visitante a Villa Española que aún no pudo sumar unidades en el evento.
Las tricolores lograron el segundo mejor resultado albo en la historia del Uruguayo, el primero continúa siendo el 16-2 sobre Huracán FC, acontecido en Lomas de Zamora el 10 de octubre de 1999. En materia de torneos Apertura este 13-1 pasó a ser el mejor score de las parquenses desde que el certamen se inició en 1997.
Mariana Pión, autora de 6 goles, alcanzó el record de la goleadora histórica de Nacional, Rossana Soria (hoy día en River Plate), al convertir 6 goles en un mismo partido. El 27 de agosto del año 2000, y por el Apertura, Nacional superó 12-0 a Central Español en el Gran Parque Central. Hasta hoy ese fue el mejor resultado y en ese mismo compromiso Soria convirtió 6 veces.
Mientras tanto, Bella Vista continúa escalando posiciones y logró una victoria que lo alejó de su reciente rival, Colón, en un partido que tuvo varias adolescentes en cancha.
Finalmente UdelaR superó a Albion con dos anotaciones de sus máximas artilleras en el certamen, totalizando 10 unidades en la competencia, en caso de obtener 3 puntos más (le faltan disputar 12) este elenco universitario se convertirá en el que más unidades cosechó en una temporada de Apertura, quebrando los 12 puntos del 2007.
El próximo jueves a la hora 20, y en cancha de Libertad Washington, se llevará a cabo el encuentro entre Fénix y Bella Vista, partido atrasado de la tercera fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario