lunes, 30 de junio de 2008

VIVI ES FAMOSA!!!


TORNEO APERTURA 6ª FECHA

Se disputó parcialmente la 6ta. fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino con los siguientes detalles:

River Plate 16 (5 Rossana Soria, 4 Daiana Gutiérrez, 2 Lourdes Fleitas, Katherine Melgar, Patricia Pintos, Sabrina Ferreira, Loreley Villarrubia y María Tornaría (CE) autogol)Central Español 0.

Huracán (PA) 6 ( 4 Eliana Arechichu), Lourdes Bordenave y Ana Laura Ramírez) Udelar 0

Rampla Jrs. 4 (Belén Cardaccio, Florencia Viera, Jessica Moreno y Ana Pintos (W) autogol)Wandreres 0

Los encuentros Racing – Cerro, Huracán Buceo – Albion y Villa Española – Artigas, no se disputaron por falta de guardia policial.

miércoles, 25 de junio de 2008

COMO MEJORAR TU JUEGO EN EL FUTBOL:


Jugar fútbol no es nada complicado, pero jugar bien es algo que no todos sabemos hacer. Afortunadamente, con un poco de práctica, es posible mejorar la técnica y con eso nuestro juego. Aquí están algunos pasos que te podrán adelante de la mayoría de tus camaradas de juego.

Pasos:
1. Recuerda que el fútbol es un deporte de equipo. Mantén siempre este concepto en tu cabeza. Nunca juegues por la gloria personal. Es mejor sacrificar algo de reconocimiento personal que sacrificar al equipo por un poco de reconocimiento.

2. Trata de mover el balón antes que tu cuerpo. Es una estrategia para ahorrar energía. Si te pones a correr por todo el campo, te cansarás en menos de 10 minutos. Recuerda que el balón se mueve mucho más rápido que tú. Es mejor, entonces, hacerlo circular en vez de moverte por el campo. Ahorra energías para cuando necesites correr de verdad.

3. Anticipate a los movimientos del contrario. Esta es una buena técnica así estés atacando o defendiendo. Anticípate cuando el balón esté viniendo hacía tí. Es muy importante que hagas lo que se tiene que hacer en el momento correcto. Si puedes forzar a que tu contricante haga la siguiente movida como deseas, esto aumentará tus posibilidades de detenerlo o de continuar con el balón. La velocidad es crucial en este juego.

4. Haz presión. No dejes que tu oponente reciba el balón con facilidad. Oblígale a recibirla de espaldas y que cometa un error al tratar de recibir el balón y evitar que tú lo obtengas. Sin embargo,ten cuidado de cometer falta o de lastimar a tu oponente.

5. Usa el elemento sorpresa. No realices movimientos muy obvios. Lanza la pelota con dirección a las espaldas de los defensores para que uno de tus compañeros corra a recibirla. Cambia el ritmo del juego. Empieza a moverte rápido cuando tu oponente se acerque a tí, detente repentinamente y luego empieza a correr, esto provocará que tu adversario pierda el paso y te dará la posibilidad de ganar espacio.

6. Juega por las bandas. Si hay demasiados jugadores en el centro, el juego se dificultará en esa área, así que pasa el balón a los carrileros para que exploten las bandas. Avanza por las bandas y luego envía el balón al centro para que algún delantero termine la jugada en gol.

7. Usa la triangulación. Jugar en grupo puede romper aun las defensas más fuertes. Usa los jugadores de tus lados para pases veloces, esto crea confusión en tu oponente y puede abrir un espacio para que alguien o remate al arco o haga un pase en profundidad.

8. Mantente atento. Recuerda que el juego no termina hasta que se acaba. No relajes el juego solo porque estás ganando y queda poco tiempo. Un gol en el último minuto puede definir un partido o un campeonato.

9. Muestra tu espíritu combativo. Si el entrenador mira el coraje que pones en el juego, tus posibilidades de ser incluido en el equipo serán mayores. Nunca te rindas, ayuda a tus compañeros, defiende y ataca y deja que tu actitud inspire a tus compañeros.

10. Desarrolla tu sentido de orientación. Tener una buena orientación y una visión completa del juego es difícil cuando no te encuentras en el juego. Conoce las posiciones de tus compañeros y su posición en el cancha, también la posición del adversario, esto te ayudará a planera la siguiente movida con mucho más éxito.

11. Habla con tus compañeros. Encuentra con tus compañeros el sexto sentido para poder anticipar lo que pasará y lo que ocurre en el campo y al mismo tiempo mantente atento a lo que ocurre directamente en el campo.
si eres bueno para el futbol haz lo que te nasca hacer solo juega como tù....

Consejos:
· Una buena condición física y dormir bien son elementos muy importantes a la hora de entrar a la cancha. El fútbol es más que correr y patear la pelota al arco. Necesitas usar tu inteligencia y tu condición física para poner en práctica las ideas que planea tu cerebro.

· Si vas a ir a un partido muy importante, estudia a tu enemigo. Los entrenadores o directores técnicos pasan horas viendo como juegan otros equipos. Al mirar estos videos, puedes entender cómo juega tu adversario y también te ayudará a anticipar sus movimientos.

· También la alimentación es algo muy importante para el rendimiento en una cancha de fútbol, comer frutas y verduras te ayudaran a dar un mejor rendimiento, el plátano contiene potasio y es una fuente de energía en los músculos, procura comer 4 horas ante de un juego o entrenamiento y bebe mucha agua para que no te deshidrates.

Advertencias:
· El sobreentrenamiento puede extenuarte y, en el peor de los casos, puede provocarte una lesión.

· Juega limpio y ten cuidado de las personas que no lo hagan. Las posibilidades de salir lesionado en un partido aumentan cuando un partido se pone "caliente".

Bueno, ésto lo encontré en una página muy graciosa donde te dan consejos desde como crear un fosforo q se prenda en el agua hasta como convertirte en agente de la CIA (y no es joda)... es wikihow.com...
atentamente, Pi...

viernes, 20 de junio de 2008

Proximo Partido: El poder es nuestro!

Huracán (PA) - Udelar
Para las q aún no saben, jugamos éste domingo a las 16 hrs contra Huracán del Paso....Hay que estar a las 15.
Las q sepan q no van a poder ir, traten mañana u hoy (sgún cuando lean esto) de avisar, y de alcanzarle el equipo a alguna.
Nada más...
Saludos a todas!!!

martes, 17 de junio de 2008

NUEVO DICCIONARIO CONFECCIONADO POR'LES LUTHIERS'

POLINESIA: mujer policía que no entiende razones.
CAMARON: aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: pronúncialo equivocadamente.
BECERRO: observar una loma o colina.
BERMUDAS: observa a las que no hablan.
TELEPATIA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
ANOMALO: hemorroides.
BENCENO: lo que los bebés miran con los ojos cuando toman leche.
CHINCHILLA: auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: veintinueve de febrero.
DILEMAS: háblale más.
DIOGENES: la embarazó.
ELECCION: lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: me preparo para todos los exámenes excepto p/ dos.
MANIFIESTA: juerga de cacahuates.
MEOLLO: me escucho.
ONDEANDO: sinónimo de ondetoy.
TALENTO: no tan rápido.
NITRATO: frustración superada.
PLATON: plato grande.
REPARTO: mellizos.
REPUBLICA: mujerzuela sumamente conocida.
SILLON: respuesta afirmativa de Yoko Ono a Lennon.
SORPRENDIDA: monja corrupta.
ZARAGOZA: bien por Sara !!!!!!!!

lunes, 16 de junio de 2008

5º Fecha: tabla y resultados

TABLA DE POSICIONES:

RESULTADOS 5º FECHA:
-River Plate 7 - Huracán (PA) 0.
-Rampla Jrs. 2 - Huracán Buceo 2
-Cerro 5 - Central Español 0.
-Albion 2 - Wanderers 0.
-Racing 3 - Villa Española 2
-Artigas 9 -Udelar 0

Que se puede decir de nuestro partido???, no sé, pero ellas demostraron todas sus buenas intenciones, como manda la fifa. Por ésto, y para reconocerles esa condición, les dejo unas ilustrativas fotos al respecto:





Nos vemos........Pi

FE DE ERRATAS: www.auf.org.uy


Ustedes se preguntarán "xq la iguana mari sube esto???" ... bueno la verdad es que la AUF se mandó una fe de erratas beneficientes para alguna integrante del equipo (dícese Jimena Margenet) y arruinantes para otra (dícese de Soledad Volonterio = la colo). Como ven acusan a la nº23 del autogol, cuando creemos que en verda fue la chica nº13; uds se preguntarán ahora "fue error del juez por el 1er numero de la camistea???" , y yo les digo: ESO NADIE LO SABE...

domingo, 15 de junio de 2008

URUGUAY POR T.V.

EL MARTES EN CASA, PUNTUALES. YA SABEN LAS PUERTAS SE CIERRAN AL COMIENZO DEL PARTIDO, ASI QUE EL QUE NO LLEGÓ SE LO PERDIÓ. HACIENDO UNA EXCEPCIÓN PARA LOS TRABAJADORES Y COCINEROS.
LA DIRECCIÓN DE MI CASA ES: (TOMEN NOTA) PEREZ GOMAR 4477, ENTRE RAMOS Y DALMIRO COSTA. LES RECOMIENDO QUE ENTREN A GOOGLE MAPS Y PONGAN LA DIRECCIÓN QUE APARECE UN MAPA DIVINO, TAMBIÉN CREO APARECE LA OPCIÓN DE ¿CÓMO LLEGAR?
AH, SI VEN QUE NO LES ABRO INSISTAN, GOLPEEN, MANDEN UN MENSAJITO, GRITEN, ETC, LAMENTABLEMENTE A VECES NO FUNCIONA EL TIMBRE.
ESPERO NO SE PIERDAN, LAS ESPERO. LA QUIERO A ILLA MUY ATENTA EN EL PARTIDO PARA OBSERVAR AL GLORIOSO CARINI Y APRENDER...LO QUE NO TIENE QUE HACER.
NOS VE
POACA.

lunes, 9 de junio de 2008

VAMO AL ESTADIO BO!

BORIZAS: x si no leyeron el mail, llame a la auf y me dijeron q pa sacar la entrada pal partido de uruguay hay q ir mañana martes 10 de junio entre 10-18hs al estadio (tribuna olimpica) con el carnes. Corran la bola = x las dudas así en las prácticas arreglamos pa ir juntas al estadio ta? Besotes!
Mari

jueves, 5 de junio de 2008


DÍA Y HORA: DOMINGO 8 A LAS 9:00Hs.
LUGAR: EL GLORIOSO "FEDERICO OMAR SAROLDI"
(Atilio Pelossi y la Av. Diecinueve de abril)
IMPORTANTE: LAS JUGADORAS Y SU RESPECTIVO TÉCNICO DEBEN ESTAR EN LA CANCHA UNA HORA ANTES (8:00Hs.)

lunes, 2 de junio de 2008


Cuando aún no estaba habilitada para jugar los partidos: la hincha nº1!