Los equipos femeninos de River Plate y Rampla Juniors empataron la primera de las que pueden llegar a ser nueve finales por el Campeonato Uruguayo. Una larga definición.
Las Leonas de River terminaron empatando un partido que por su trámite, curiosamente, tuvo a las muchachas del Prado como grandes protagonistas. La primera final tuvo en jaque a las chicas de Rampla.
En un hermoso Estadio Charrúa se pudo ver un partido de trámite cambiante, porque cuando terminó el primer tiempo con el resultado de 2-1 a favor de las chicas del Cerro y con una jugadora de más, todo daba a pensar que las chicas verdirrojas obtendrían la primera final.
Sin embargo en el segundo tiempo las chicas de River marcaron el gol que dejó el score final de 2-2. A pesar de la desventaja numérica, las darseneras pudieron dominar el juego del segundo tiempo, dejando en el plantel y en su gente un sabor amargo por no poder ganar en un trámite muy favorable.
Hay que recordar que este fue el primero de los que pueden llegar a ser nueve partidos definitorios. Lo primero que hay que desempatar es la Tabla Anual, en la cual las dos escuadras quedaron empatadas en la primera posición y se verá quién es el campeón con una serie al mejor de dos partidos (si empatan la segunda final se jugará un tercer partido definitorio para buscar las campeonas anuales).
Después de esta serie se jugará otra de dos partidos (en caso de empate de puntos habrá un partido extra) y si el ganador de la serie no es el mismo que el de la Tabla Anual se deberá jugar una tercera serie de dos partidos (al igual que las otras series, en caso de empate se jugará un tercer partido en la llave). En el exhaustivo e insólito caso que se llegue a un empate en el noveno partido, se deberá jugar un alargue de 30 minutos y posteriores penales si se mantiene la igualdad.
Entreverada, extenuante y poco llamativa, así va a ser la final del campeonato femenino de Primera división. Una verdadera lástima.
Extraído de www.quenonino.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario