lunes, 7 de junio de 2010

UdelaR vs UdelaR Edición Barrial


Finalmente este domingo comenzó el tan ansiado Torneo "Joseph Blatter", formalmente amistoso pero serio por naturaleza.
La disputa de la serie C (integrada por UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional) se dio íntegramente en el predio de la Facultad de Agronomía. A las 10 hrs se enfretaban los dos planteles de la Universidad, al tiempo que a segunda hora lo harían tricolores y albicelestes.
En el compromiso entre las escuadras que defienden a UdelaR, el DT Ramiro Lemos dividió al plantel en dos equipos parejos, UdelaR Celeste y UdelaR Rojo. Y aunque la mañana se daba soleada y seca, la cancha acusaba las secuelas de las lluvias de principio d
e semana, motivo por el cual nos encontrábamos frente a una 1er edición "barrial" (gracias a la inmensa cantidad de barro) del histórico partido UdelaR vs UdelaR.

En medio de una cancha con grandes pasajes de barro, especialmente en la zona de volantes centrales y áreas, comenzó el histórico encuentro entre dos escuadras representantes de la Universidad de la República. Los mencionados planteles, ambos dirigidos por R. Lemos, utilizaron un sistema de 4-4-2.
Por las condiciones del campo, el juego se hizo brusco, trabado e impreciso en los primeros minutos. Sin embargo, fue el equipo celeste el que logró llegar con cierta claridad al arco de Dietrich, en base a una sólida dupla de volantes centrales (Mangado y Restuccia), a la labor de Nati Diz por el sector izquierdo y, principalmente, a las inmensas corridas de la "gallega" Matos en la delantera.
Fue así que a los pocos minutos llegó el primer tanto para el UdelaR Celeste, luego de una de las tantas pelotas que peleó Matos ante la golera "Illa Maravilla", el balón derivó en un pase fortuito para Cipriani, que se encontraba sola sobre el sector derecho, y que no tuvo más que picar hacia el balón y empujarlo a la red.

Inmediatamente después del gol, el UdelaR Rojo, comandado por los pelotazos de Meli Espíndola, llegó a la valla de "Tefa" mediante un potente tiro de afuera del área de la "prima" Vera Dogglioti que dio en el horizontal y se fue afuera.
Promediando el primer tiempo, el conjunto celeste logró el segundo tras una jugada de Vero Sosa, quien "se jugó la ropa" ante Dietrich, quedando tendida en el suelo, pero sirviendo un pase a Matos que se encontraba a la caza del gol, como siempre. La goleadora universitaria envió el balón perfectamente a la red, bien lejos del alcance de "Illa" y convirtió así el segundo tanto de su equipo.

El combinado rojo logró inquietar a la guardameta celeste mediante balón parado en varias ocasiones. La buena pegada de "atolón" Espíndola, sin embargo, generó suspiros en propias y ajenas, pero no logró concretarse, rozando los tres palos en varias oportunidades.
Luego de un corner a favor del conjunto vestido de rojo, las celestes lograron salir de su área con practicidad y contundencia, y en pocos pases la pelota llegó a los pies de la "gallega", quien le hizo honor a su trayectoria goleadora en UdelaR, dominándola desde casi la mitad del campo hasta el área rival, corriendo tras ella con su ya clásica zancada y picándola con clase ante la inminente salida de Dietrich. Jime Matos convirtió entonces, el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta personal, aunque además había elaborado el tanto que convirtiera "pulmón" Cipriani, por lo cual se transformaba ya, en la figura del partido.

Antes de que culminara la primera parte, las celestes siguieron atacando el arco de "Illa Maravilla" y, a consecuencia del gran charco de barro en el que las goleras debían desempeñar su labor, un tiro desde lejos de Nati Diz, que parecía fácil al inicio, se convirtió en el cuarto gol luego de jugarle una pala pasada a Dietrich.

Luego del descanso, Lemos realizó cambios en la escuadra roja, donde ingresaron Dayana Luy (por Nadia Zavadzsky), Rocío Varela (por Natalia Contenti) y Sofía Grela (por Mari Rasner). A su vez, diagramó una variante táctica, aunque el sistema seguía siendo el mismo, trasladando a Meli Espíndola a la zona de volantes centrales junto a Carlita Di Candia y colocando a la debutante Rocío Varela como zaguera central junto a Rocío Catalurda, también debutante. En tanto, el combinado celeste ingresó al campo con las mismas once iniciales.

Mediante los cambios realizados por el entrenador udelarense, el conjunto rojo llegó de forma más clara al arco que custodiaba "Tefa", quien tuvo una notable actuación, aún más tratándose de su debut. Con Espíndola más adelantada y con el ingreso de Grela, las rojas lograron mayor tenencia del balón y un mejor traslado.
Sin embargo, se encontraba en cancha Vero "puchero" Sosa, quien había tenido un notable desempeño hasta el momento, sirviéndole un gol a su compañera Matos y poniendo a prueba a la gran golera rubia en varias ocasiones, aunque sin éxito. Fue por ello que la insistencia y autoexigencia envidiable de Sosa dio sus frutos en este segundo tiempo, luego de un pase de Cipriani que esquivó la defensa y que capitalizó excelentemente la gran puntera universitaria y su olfato goleador. Recibió, miró, apuntó y se la cambió de palo a Dietrich, colocando el 5 a 0 a favor de las celestes.

El seleccionador del equipo del Parque Batlle decidió entonces realizar cuatro cambios simultáneos en el equipo que iba arriba en el tanteador. Ingresaron Gime Fabre (por Nati Diz), Soledad (por Mari Brin), Camila (por Jime Matos) y Micaela (por Pipi Restuccia). A su vez, también ingresó Lore Luna (por Tati Wolman) en el conjunto rojo mientras que cambiaron posiciones Sofía Grela y Vera Dogglioti, ahora oficiando de volante.
Inmediatamente después, se sucedieron innumerables "ataques rojos" embanderados bajo la presión y manejo del balón de la corpulenta Espíndola (no en vano apodada "atolón"), los destellos de la recién ingresada Lore Luna y la cantidad de faltas a favor que generó Grela por el lado derecho (lo que también le valió una tarjeta amarilla a Cipriani por protestar) y Luna por el izquierdo tras ser fauleada reiteradas veces por Nati "pirelli" Laprebendere. Y según el dicho popular "tanto va el cántaro a la fuente..." fue que Meli Espíndola consiguió su merecido tanto, luego de haber intentado mediante tiros libres en una inmensa cantidad de oportunidades. Desde la punta izquierda envió uno de sus balones "envenenados" y la pelota se metió bajo los tres palos, siendo inútil el esfuerzo de "Tefa" o de Cipriani que se encontraba parada bajo el horizontal para despejar de cabeza, sin tener ningún éxito.
La gran zaguera Espíndola siguió intentando mediante pelota parada y estuvo a punto de conseguir más tantos, de no ser por los palos que despejaron a favor del equipo celeste.
De esta manera, el encuentro culminó con un desmedido 5 a 1 en favor del conjunto celeste, dado que su par vestido de rojo hizo méritos suficientes para decretar algún que otro tanto más.

De todas formas, más que el resultado, lo que ponderaron todas las jugadoras universitarias antes y después del juego, fue la integración de todo el plantel y el carácter amistoso y lúdico que prevaleció. Pudo verse cómo, al término del encuentro, se reunieron todas las integrantes udelarenses junto a su técnico para realizar la tan conocida arenga celeste "1, 2, 3, UdelaR!!!", como símbolo de la unión entre los dos planteles.

Para el Prof. Marcelo Palumbo, quien estuvo presente en el campo de juego, fue un día histórico para la UdelaR. El responsable del área de Deportes del Servicio Central de Bienestar Universitario afirmó emocionado “¡Qué lejos parece quedar aquella Semana de Turismo de 2008 cuando el grupo de sólo 13 chicas se planteaba la continuidad! Ahora participan más de 60 chicas, y demuestran una clara superación, llegando al nivel esperado de competencia como para poder desarrollar dos equipos de nivel competitivo capaces de plantarle cara al más pintado”

Por la segunda fecha del Torneo, el próximo domingo, se medirán UdelaR A y el C.A. Cerro a primera hora de la mañana, al tiempo que a segunda hora lo harán UdelaR B y Nacional.

Informó PRC Producciones

5 comentarios:

  1. Muy bueno! Felicitaciones equiposss!

    ResponderBorrar
  2. Genial PCR ! impresionante el informe !

    VAMO UDELAR CHE !

    ResponderBorrar
  3. jajajjajaa...el orden de los factores altera el producto..gracias por el aliento!

    ResponderBorrar
  4. Polymerase Chain Reaction (Reacción en cadena de la polimerasa) jejeje....PCR

    ResponderBorrar