sábado, 8 de agosto de 2009

A estudiar al bohemio!!!!

Para ganarle a Wanderers como tanto esperamos hay que estudiarlo y para eso nos podemos valer sólo con lo que contamos, este pequeño video del empate a 1 gol jugado en el Apertura '09. Son pocas las jugadas que pueden analizarse pero todo sirve a la hora de aprender y de todas las imágenes se puede sacar algo productivo, asi que a estudiar universitarias!!

En 1er lugar podemos tomar como ejemplo la garra que pusimos en ese partido, cosa que sin duda se nota en el video, desde el empuje de afuera (banco e hinchas, incluido ese redoblante!! jeje) hasta lo que se dejaba dentro de la cancha: cuerpo y alma en cada pelota! En 2do lugar: en cuanto al aspecto futbolístico vemos que el albinegro es un equipo malo en el fondo y que si jugamos como lo hicimos contra Villa Española, San Francisco, Albion, Colón, el 1er tiempo con Fénix y el 2do contra Huracán Buceo es muy probable que dominemos el partido y seamos más dueñas del balón que las bohemias. Pero hay que ser contundentes e inteligentes, aprendimos en el 1er semestre que podemos peloterlas todo el partido pero de nada sirve si no tenemos la paciencia y la habilidad de jugar pensando y siendo solidarias: cuando la pelota llega arriba tiene que terminar en alguna jugada, ya sea en el arco o cerca de él, y para eso hay que ser compañeras y ver quien está mejor ubicada. Sin embargo tenemos que tener mucho cuidado con los contragolpes, como el que se da en el video, ya que sabemos que las jugadoras asiáticas son rápidas y tienen un buen dominio(jajaja) y Wanderers cuenta con una, por lo cual hay que poner especial hincapié en no dejar que despliegue su juego y que esta jugadora siempre tenga una marca encima.

Otro punto a tener en cuenta es la importancia de la hinchada, máxime si esta vez somos locales. Tenemos que estar todas y todos!!! Jugadoras fichadas y no fichadas, ex - jugadoras, amigos, novios, padres, mascotas, redoblantes, banderas, trompetas, papelitos y hasta los teros tienen que estar!!! Es importante que debutemos con un triunfo que ha sido tan anhelado y que además nos permitiría ganar uno de los partidos que de antemano tiene que ser sentido como un clásico (basta de los empates con Wanderers: hay que ganar!!!). Además es fundamental que desde el principio del torneo contemos con el apoyo de nuestra gente ya que constituye un aspecto básico para el ánimo de las jugadoras. Este año UdelaR ya ha hecho historia, pero todavía queda un semestre y tiene que seguir haciéndola!!! Hay que superar esos 12 puntos, ese noveno puesto logrado en el Apertura y esa inexperiencia que hasta ahora había generado que aunque fuéramos ganando los partidos termináramos empatando o hasta perdiendo porque eran las primeras veces que teníamos el control: en este campeonato los partidos que se van ganando tienen que ganarse!!! Y para eso es importantísimo que vayamos todos, aunque pensemos que no hay tiempo y que hay muchas cosas que hacer en casa, aunque haga mucho que no practicamos o que no aparecemos, aunque haga frío y sea más lindo quedarse en la cama: todas y todos somos bienvenidos en La Bombonera.

Al ser la cancha que va a quedar más cerca y sólo nos cuesta 2 horas de nuestro tiempo: siendo locales tiene que haber una fiesta siempre y sabemos que si juega UdelaR el frío se te va enseguida!!

Vale destacar que el archivo fue grabado por Bruno Eccher (novio de Gime Fabre) y que esperamos que en este próximo torneo contemos con más fotos y videos de todos los que tengan alguna cámara en su poder, ya que es un aporte sumamente positivo para el equipo.

Vamo' celeste que empieza la cuenta regresiva para ganar en la 1era fecha y empezar a sumar!!!!

Regi "pulmón" Cipriani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario