sábado, 13 de octubre de 2012

Udelar en Salto!!!



En la madrugada del Sábado 6 de Octubre el equipo de Udelar Futbol Femenino partió desde la capital con destino a las Termas del Arapey, en el departamento de Salto, donde estaba prevista la realización de la tercera edición de los Juegos de Primavera.


Como la Dirección Nacional de Meteorología (y todos los portales del clima habidos y por haber) había previsto, en Salto la tormenta se hizo presente; carpas inundadas, toldos que volaban, lluvias permanentes y tormenta eléctrica. Se terminó acampando todas juntas dentro de un parador, gracias a la buena disposición del dueño. Cualquiera hubiera dicho que el fin de semana se había hechado a perder, pero quien conoce Udelar, sabe que es un equipo diferente...

Con una una buena onda increíble, y una fortaleza de grupo que ya ha sido demostrada en anteriores circunstancias, se hizo de este fin de semana algo increíble. 


La participación de una invitada muy especial, María José "Paysa" Rodríguez, ex jugadora de Udelar y actual capitana de la Selección Uruguaya, contribuyó a pintar aún más de celeste un cielo tan nublado.

En cuanto la tormenta lo permitió, los botines y las canilleras salieron de los bolsos, y ante la ausencia de un rival, Udelar se dividió en dos, y a los chapoteos jugó al fútbol como le gusta; entre amigas. y  con mucha buena energía.

Luego de un merecido baño en las aguas termales y reanudada la tormenta, aparecieron los juegos de caja, el dígalo con mímica, las charlas, las risas, y entrada la noche se apagaron las luces y una pequeña ronda dio paso al bailongo.

El domingo 7 el panorama era el mismo, tormenta, lluvia, humedad, pero el ánimo también era el mismo. Así que después de un buen desayuno, championes y vendas mojadas mediante, se armó la revancha del fulbito del día anterior, esta vez contando con la colaboración de compañeros del grupo de fútbol masculino de medicina. Otra vez el clima de la cancha superó al de afuera. La Primavera no llegó pero se jugó igual...

Udelar es así, esto es Udelar. Tenemos la capacidad de sacar algo bueno de los momentos complicados, ante las dificultades generadas por la falta recursos, de interés por parte de las autoridades, Udelar levanta la cabeza y sale adelante, siempre. Donde otros ven una tormenta y un charco de barro, nosotras vemos la posibilidad de chapotear entre amigas, como niñas, porque entendemos que esto es mucho más que fútbol, y mientras que estemos unidas lo demás viene solo, o lo hacemos venir. Mujeres que hacen un lugar en sus vidas para el deporte, que se hacen fuertes en cada desafío. Por muchos Saltos más muchachas, lo mejor está por venir.


SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS. 
























4 comentarios: