lunes, 17 de diciembre de 2012

UDELAR: CAMPEONAS DE LA COPA DE PLATA CAMPEONATO AZERBAIYÁN 2012



Partido por la final de la Copa de Plata que se disputó el sábado 15 de diciembre a las 16:00 hs en el Estadio Charrúa, teniendo como protagonistas a las ganadoras de cada grupo, por el grupo A Peñarol y por el grupo B UdelaR.


Con la ansiedad y los nervios a flor de piel salieron ambos equipos decididos a lograr el objetivo, ambos llegaban con igualdad de puntos obtenidos en fase de grupo e igualdad de goles convertidos, estaba claro que no sería un partido fácil y ganaría el que supiera aprovechar las oportunidades y el que cometiera menos errores.

El comienzo del primero tiempo Peñarol se encontraba mejor parado en cancha con mayor retenencia y dominio del balón, obtuvo la primera jugada de gol donde la guardameta celeste Carmen Dutour se anticipa y tapa lo que sería la apertura del marcador. El D.T. Ramiro Lemos inmediatamente realiza correcciones tácticas cambiando posiciones de sus jugadoras, los resultados se vieron reflejados, UdelaR comenzó a dominar el balón, llegando con mayor riego y claridad al área rival.

Fue por medio de un tiro de esquina a favor de las celestes que es rechazado por la defensa aurinegra quedando el balón al borde del área grande, donde fue a buscar Rosina "Cable" Peña para pelar y recuperar enviándolo nuevamente al área, donde encuentra a Carolina "Caco" Rodríguez que la toca y convierte el gol de apertura haciendo estallar la hinchada y la alegría de sus compañeras.

UdelaR comenzaba a ganar terreno y firmeza en cancha, Peñarol sintió el gol pero no llegaba con demasiado riesgo, fue a través de un tiro llovido desde afuera del área donde la guardameta celeste se encontraba un paso adelantada y fue suficiente para engañarla, no logrando despejar el balón con mayor fuerza, metiéndose este dentro del arco. Peñarol encontraba el gol de la igualdad y la tranquilidad de llegar al entretiempo con el marcador en igualdad de condiciones.

Para el segundo tiempo el D.T. celeste realiza dos variantes, con aire nuevo en la mitad de la cancha el equipo celeste se vuelve a parar tácticamente como en el arranque del primer tiempo. Las universitarias estaban firmes en la última linea y con un medio campo más cerca para recuperar los balones despejados, fue por medio de ésta acción que se llega al segundo gol. Luego de un despeje celeste encuentra el balón aún en terreno universitario Carolina "Caco" Rodríguez que elude su marca y adquiere velocidad para sacarse de encima otra rival y cruza el balón para Jimena "Galle" Matos quien se abre a la derecha y ya con poco ángulo remata al palo más alejado de la guardameta aurinegra, convirtiendo un muy lindo gol por lo que jugada completa significó, la alegría se apoderaba nuevamente de las universitarias.

Peñarol realiza variantes para buscar el gol de la igualdad, y por qué no, llevarse el triunfo, pero no sería fácil las celestes se encontraban muy firmes atrás y con un medio campo que fue clave, así como también las puntas que bajaban para ayudar en la marca y recuperación el balón, que era de predominio del equipo carbonero. Peñarol atacaba constantemente pero sin demasiadas jugadas de riesgo salvo una que tuvo una jugadora aurinegra dentro del área chica encontrándose sola con la golera rematando por encima del horizontal.

En el constante intento de llegar a la igualdad finalmente una jugadora carbonera logra meterse en el área celeste donde es derribada, la jueza no duda y decreta penal a favor de Peñarol. Desde los once pasos las carboneras tenían la oportunidad de llegar a la igualdad, los nervios se apoderaban de todos los presentes, la jueza habilita la ejecución. El remate va direccionado al palo derecho de la golera Carmen Dutour, que se tira y logra tapar el gol del empate, estallando el grito de la hinchada y la emoción de sus compañeras, debo confesar que fue una excelente atajada y a mi criterio la jugada del partido.

Nuevamente se realizan variantes, las universitarias cambian a una de las puntas, con aire nuevo la recién ingresada Natalia "Apache" Contenti corre un balón y se mete dentro del área aurinegra rematando fuerte donde la golera carbonera no logra contener el balón devolviendo en el rebote a la atacante celeste, que a la hora de ejecutar es derribada por la guardameta, la jueza que se encontraba muy cerca de la jugada cobra penal a favor de UdelaR, y decreta la expulsión de la golera.

Era la oportunidad para conseguir el gol de la tranquilidad, faltaban pocos minutos para terminar el encuentro. La encargada de ejecutarlo sería la misma a la que le cometieron la falta, luego de esperar el ingreso de la golera suplente los nervios se apoderaban de todos los presentes. Para sufrimiento de todos el remate es contenido a medias y finalmente entra muy suave pidiendo permiso, la emoción de apoderó de todas las jugadoras, con lagrimas en los ojos se festejó el gol que sentenciaba la victoria de UdelaR.

UdelaR tu fuerza de voluntad y el querer superarte día a día con esfuerzo, trabajo y sobre todo compañerismo es el motor que te impulsa para lograr lo que alguna vez era imposible.

A continuación dejo las palabras motivadoras del D.T. Ramiro Lemos, previo al comienzo del partido y luego en la charla del entretiempo:

"Estamos en la FINAL, que tenemos que hacer?...GANARLA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario