En el marco de la semana del 4 al 7 de diciembre se desarrolló el cuadrangular amistoso "Washington Acosta" organizado por el Comité de Integración Americana con el fin de darle la bienvenida a una numerosa delegación de deportistas chilenos a nuestro país.
A lo que se refiere al fútbol femenino, el cuadrangular estuvo integrado por los equipos de: Universidad de Chile, Universidad de Montevideo, Seminario y UdelaR.
El martes 4 se desarrolló los dos primeros encuentros, a primera hora siendo las 19:00 jugaron U. de Chile vs Seminario, en el segundo horario a las 21:00 se enfrentaron U. de Montevideo vs UdelaR.
El primer encuentro culminó con la victoria del equipo chileno frente a las seminaristas. El partido fue de ida y vuelta donde el equipo chileno desplegó un buen juego y dominio de balón para llevarse la victoria.
A segunda hora UdelaR consiguió la victoria frente a la U de Montevideo, debo abrir paréntesis y realizar tres breves comentarios pero cada uno de ellos importante y veo la necesidad de destacar.
Paréntesis 1:
El primer gol, luego de un primer tiempo muy parejo y peleado el marcador se abre mediante una muy buena jugada y maniobra de nuestra querida Nani "Peque" Ferrari, donde recibe el balón sobre la derecha y amaga con abrirse sobre ese costado y engancha al medio eludiendo a dos jugadoras rivales realizando la diagonal y ejecutando cruzado al palo más alejado de la golera, de ésta forma convierte su primer gol con la celeste.
Paréntesis 2:
Para el segundo tiempo el DT Ramiro Lemos le brindó la oportunidad a todas las compañeras de poder jugar, hecho que quiero destacar porque más que un resultado se busca compartir entre todas la emoción de poder vestirse y defender la camiseta.
Paréntesis 3:
Gracias a la oportunidad brindada, el segundo tiempo se desarrolló con aire nuevo y caras nuevas, muchas de ellas no habían tenido la posibilidad de enfrentarse a un adversario. Pero como sabemos cada una deja lo mejor, el objetivo no era perder la diferencia en el marcador con ello ya sería suficiente para pasar a la final. UdelaR no solo demostró que el objetivo era conservar el gol a su favor sino que salió decidido a aumentar la diferencia, de esta manera presionando la salida rival llega el segundo gol luego de un remate que contiene a medias la guardameta donde encuentra a la puntera Gabi García aprovechando el error y convirtiendo su primer gol con la celeste.
El viernes 7 a las 19:00 se fijó la final, UdelaR enfrentaba a la U. de Chile, partido muy dinámico de ida y vuelta donde las chilenas demostraron una vez más el buen juego y dominio del balón, encuentro que terminó con la victoria del equipo trasandino por cuatro tantos contra uno.
Más que un resultado, éste tipo de competencias resulta totalmente enriquecedor y permite tener un criterio y flexión sobre el nivel local. Se desarrolló una linda jornada donde recibimos de Mónica integrante del Comité de Integración Americana la Copa Washington Acosta por el segundo lugar y un premio por la participación de UdelaR en todas las actividades desarrolladas.
A continuación les dejo las palabras de nuestra compañera Eliana Cornalino, horas previas al partido.
"Fa...la emoción de levantarme y preparar el equipo en la mochila para hoy...venir pensando toda la semana en la posibilidad de jugar unos minutos con esa camiseta hermosa y con el mejor equipo de todos....único!!
ESTO ES UDELAR!!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario