miércoles, 29 de setiembre de 2010

Fecha 2 - Campeonato 2010

La Celeste metió hasta el final pero terminó perdiendo frente a Bella Vista con un resultado injusto


Por la segunda fecha del Campeonato 2010, sobre el mediodía del pasado domingo, UdelaR entrentó a Bella Vista en las inmediaciones del prolijo Complejo Sebastián Bauzá que la Institución "papal" utiliza para las Divisiones Juveniles. Entre los presentes en la hinchada celeste se daba la particularidad del regreso tan esperado del "Sr. Matos" (padre de Jime), el barra brava más temible y querido del equipo. A su vez, luego del encuentro PRC se enteró de que también había estado presente Mirtha Dondero, quien ha ingresado recientemente al selecto grupo de hinchas universitarios luego de profesar su amor por La Celeste.

Sabiendo que el partido sería muy duro, dados los antecedentes frente al equipo local (dos derrotas en el 2009 por 5 a 1 y 3 a 1), pero teniendo claro el potencial futbolístico que se viene desarrollando, las dirigidas por Lemos se encaminaron a calentar y prestar atención a la charla técnica luego de haber escuchado la alineación que el Entrenador pondría en cancha desde el minuto 0.
La misma sería similar a la que propuso en la 1era fecha, en el triunfo 6 - 0 frente a Sud América, pero tendría cuatro variantes, dos en la defensa y dos en el mediocampo. Respecto al partido anterior, en la defensa ingresaron Meli Espíndola en vez de Majo Rodríguez y Vivi Rocha en lugar de Nati Laprebendere. Carlita Di Candia le dejó su lugar a Ani Mangado mientras que la Arquitecta Gime Fabre ingresó por Cori Aguiar volcándose sobre el sector derecho de la línea de volantes, dándole la posibilidad a Vero Sosa de que ocupara su puesto natural, el de delantera. El equipo del Parque Batlle formó entonces con: Vicky Estéves; Vivi Rocha, Jessi Guillermo, Meli "Atolón" Espíndola y "Lulita" González; Gime Fabre, Ani "Pistón" Mangado, Pipi Restuccia y Vera "Pique" Dogglioti; Jime "Gallega" Matos y Vero Sosa. Esperarían su turno Mica Pastorino, Mari "Fucle" Brin, Lu "Pegotín" Salgado, Ro Catalurda, Cori Aguiar, Carlita Di Candia y Nati "Pirelli" Laprebendere.


El partido:

Tras el pitazo inicial de Federico Lovesio, el encuentro comenzó favorable al conjunto local que, a los 2 minutos, ya contaba con ventaja en el marcador. Luego de generar un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa celeste, la nº 10 bellavistense Carolina Birizamberri envió una pelota "llovida" y el sol traicionero le jugó una mala pasada a Vicky Estéves, quien no pudo atrapar el balón. El duro golpe del gol tempranero generó rebeldía pero el equipo universitario continuó jugando nervioso, producto también de la velocidad de las jóvenes jugadoras papales.

Luego de algunos empujes udelaristas, comandados por Meli Espíndola desde el fondo y de Restuccia y Mangado en el mediocampo, tras un tiro libre a favor cercano al área local, el combinado que defiende los colores del Papa despejó el esférico y logró elaborar una contra veloz y precisa por la banda izquierda. La bola derivó en la futbolista Rosano, quien se encontraba sorprendentemente sola en medio de la defensa universitaria, que retrocedía como podía. La nº 13 definió bien y el esfuerzo de Estéves fue en vano, el partido se perdía 2- 0 a los 19 minutos y, a ese ritmo, pintaba para más.

Sin embargo, el representativo celeste se animó y logró elaborar algo de su juego. No hubo claridad pero sí mucho esfuerzo, el cual tuvo su rédito a los 30 minutos de la primera parte. La guardameta papal, con actitud sobradora, despejó la pelota con golpe de cabeza al borde de su área, descuidando su arco. El balón se encaminaba a los pies de Matos que idealizaba un tiro fuerte, pero Vivi Rocha le pegó el grito al ver que Restuccia estaba mejor ubicada y la colocaría con mayor precisión. Fue así que la nº 8 udelarista, de un sólo golpe, envió el esférico por encima de las defensas y la golera bellavistense, que probablemente tarde en olvidar esa jugada por la forma en que regaló la pelota. Pipi Restuccia debutaba en las redes de este Campeonato 2010 y ponía un score más justo.

El árbitro pitó el final de los primeros 45 minutos y el Director Técnico udelarense reunió a sus dirigidas en el centro del campo para ajustar detalles. A su vez, queriendo obtener el empate, colocó a Cori Aguiar en cancha en lugar de Gime Fabre, retrasando a Vero Sosa a la línea de volantes como lo hiciera en el partido frente a Sud América. Con ese panorama, el encuentro se haría más parejo y UdelaR lograría arrinconar al conjunto local por varios minutos. El ingreso de Aguiar le había dado a UdelaR más toque y dominio del balón, a lo que Lemos le sumó contención cuando sustituyó, a los 63 minutos, a Verita Dogglioti por Carla Di Candia.

Lamentablemente, 4 minutos más tarde, Rosano fauleó bruscamente a Cori Aguiar, quien instantáneamente pidió el ingreso del Entrenador celeste. El juez amonestó a la nº 13 papal, pero Aguiar debió ser retirada del campo en brazos del DT con un enorme gesto de dolor, para luego esperar la emergencia móvil que diagnosticó un esguince de 2º grado que la dejará inactiva por lo menos 10 días.

Por la futbolista lesionada ingresó Lu "Pegotín" Salgado al sector derecho del mediocampo, dándole la posibilidad a Vero Sosa de que se ubicara como puntera nuevamente. Pero pese al buen rendimiento de los cambios que introdujo Lemos, el elenco facultativo había experimentado un duro golpe psicológico, dado que en el momento de la lesión de Aguiar había logrado dominar a las papales.

El partido se emparejó y el resultado era entonces incierto. Por la velocidad y precisión de Bella Vista podía llegar el 3º gol y ser justo. Pero a su vez podía lograr el empate el conjunto visitante, lo cual también se adecuaría al trámite del partido. Desgraciadamente para el equipo del Parque Batlle, se dio la primer opción. A los 79 minutos, la destacada futbolista Birizamberri, tras gran jugada, pondría el definitivo 3 a 1 que anulaba toda esperanza celeste. La goleadora papal sería amonestada 3 minutos después por simular una falta en el área rival.

Al minuto 80, Pipi Restuccia (de gran partido) le dejó su lugar a la debutante Mica Pastorino que se ubicaría en la zaga desplazando a Espíndola a la zona de volantes centrales junto a Mangado. La variante posicional de "Atolón" le dio un empuje mayor a las futbolistas universitarias, pero los minutos pasaron, Matos y Sosa no se entendieron como en otros partidos y el partido terminó en derrota. Más allá de perder los tres puntos, UdelaR combatió hasta el final, mereciendo mejor suerte.

Puntos positivos:
- Tras ir perdiendo 2 a 0 a los 20 minutos, lo cual vaticinaba una goleada, se logró un resultado "razonable" y hasta se pudo haber empatado.
- Se perdió un partido de visitante contra un equipo muy rápido de jugadoras muy jóvenes, algunas de Selección.
- Sin ser en los dos goles de contragolpe, se logró un buen circuito en defensa y en el mediocampo.
- El gol de Pipi Restuccia, una joya q irá directo a estar ternado entre los mejores del año.

Puntos negativos:
- El esguince de Cori Aguiar, puntera de grandes actuaciones últimamente. Igualmente y por suerte, la lesión pintaba para ser peor de lo que en definitiva fue.
- No haber podido reanimarse, concentrarse y empatar el partido luego de la lesión de la jugadora celeste.
- La gran cantidad de variantes que debió sufrir la dupla de delanteras en el correr del partido, con lo cual se hizo difícil que la misma se afianzara y se conectara en pro de concretar alguna jugada peligrosa.
- Mención especial merece la educación de las jugadoras papales que, en su gran mayoría, no preguntaron por el estado de la futbolista celeste lesionada (ni siquiera quien le produjo la lesión) y en algunos casos tuvieron una actitud "sobradora" desmedida durante el partido, cuestión que su técnico debería enseñarles desde el vamos.

Próxima fecha: en la 3er etapa del Campeonato, UdelaR enfrentará a San Francisco.
Otros resultados:
River Plate se despidió temporalmente del Campeonato local luego de vencer 4 a 0 a San Francisco en Las Piedras, dado que el 2 de Octubre debuta en la 2º edición de la Copa Libertadores Femenina que se disputará en la ciudad brasileña de San Pablo. A su vez, Nacional no pudo frente a Huracán al empatar 0 a 0 en el Parque Bossio, mientras que Wanderers rescató un punto frente a Juventud tras empatarle 1 a 1 en la hora en Las Piedras. Por su parte, Colón le ganó 4 a 0 a Fénix en el Parque Ancap.


Publicó PRC Producciones

4 comentarios:

  1. MUY BUENO PRC!!!!
    sigo esperandolo juajua!
    besos a tod@s

    ResponderBorrar
  2. esperando que???....

    Un poco de color hacia mi persona me parece...jaja

    ResponderBorrar
  3. color?? PRC siempre escribe lo q vio! nunca mezcla sentimientos! jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. el turno pout!!! hay q explicarte todo bo.... jajajajja

    ResponderBorrar