lunes, 5 de noviembre de 2012

El dos a uno nos persigue!!

Udelar vs Huracan (04/11/12)

Partido por la quinta fecha del campeonato, el encuentro se disputó en el Parque Bossio cancha del club Huracán Paso de la Arena, teniendo como locales a las chicas del paso y en condición de visitante, las universitarias.
La narrativa del encuentro se desarrollará por capítulos, ya que tuvo altos y bajos y sobre todo cargado de emoción.

Capítulo 1: Fue penal?

Al arranque del primer tiempo donde el equipo comenzaba a posicionarse en la cancha, surge una jugada dentro del área grande de UdelaR, entreverada, con una sumatoria de rebotes y despejes, termina con una jugadora de Huracán en el piso y el juez con el pito en la boca. Desde la tribuna los ojos que no tenían ángulo no entendieron lo que pasó, pero los que tenían campo visual vieron el penal cometido luego de un forcejeo que termina con la espectacular caída de la jugadora rival. De esta forma Huracán abre el marcador del encuentro, mediante tiro penal.

Capítulo 2: Vamo a empatar!!!
Las universitarias mejor paradas en la cancha comienzan a desarrollar jugadas de peligro, la buena voluntad y confianza eran buenas señales que indicaban que el gol llegaría. Huracán no se quedó atrás y sigue buscando ampliar la diferencia en el marcador, nuevamente la fórmula se repite en el segundo tiempo, jugada entreverada, mujer caída, juez, pito, boca, nuevamente penal para Huracán, con una única variable, el tiro penal se estrella en el horizontal y sale despedido de la cancha.
UdelaR respira y con aire nuevo luego de los cambios realizados encuentra en la velocidad de la recién ingresada Victoria Chacón el gol de la igualdad, convierte con total tranquilidad y frialdad que deben tener las goleadoras, no así fue su grito emocionante y desgarrador que hizo erizar la piel. El gol llega en el momento justo y aún quedaba tiempo para aspirar a más.

Capitulo 3: No te puedo creer!
Cuando todavía teníamos el gol en la garganta llega mediante una jugada colectiva muy bien desarrollada por parte de las chicas del paso el segundo gol de la mañana, nuevamente Huracán pasa al frente del marcador. Ya con la hora justa, no se pudo llegar a la igualdad, de ésta forma el encuentro culmina Huracán 2 - 1 UdelaR.

Realizaré un pequeño paréntesis para destacar la impecable labor y entrega de Rosina "Cable" Peña, ya nos tiene acostumbradas por la fuerza, agresividad y voluntad pero a diferencia de otros partidos estuvo prolija y me temo a decir que el juez no le cobró ninguna falta, parece increíble pero cierto. Otro destaque fue la excelente actuación de la golera Micaela Sinibaldi que fue calve para que el marcador se mantuviera al margen, atrapando y desviando tiros muy peligrosos.

UdelaR el dos a uno te persigue pero seguro en el próximo partido será a tu favor!!!

Formación:
1- Micaela Sinibaldi
4- Lucía González
2- Virginia Martínez
22- Jessica Guillermo
40- Patricia Dambolena
11- Tamara Turiello
8- Pia Restuccia
5- Rosina Peña
19- Carolina Rodriguez
21- Natalia Contenti
15- Jimena Matos

Ingresos:
20- Verónica Sosa
27- Victoria Chacón
14- Romina Falcón
















Columnista: Valeria "Dele"Lluviera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario