martes, 20 de noviembre de 2012

Un segundo inolvidable...

Domingo 18 de noviembre a las 9 de la mañana se desarrolló el encuentro por la última fecha de la serie B siendo la séptima del Campeonato Azerbaiyán 2012, teniendo como escenario el Estadio José Pedro Damiani en ésta oportunidad las universitarias cambiaron la localía y visitaron a las aurinergras.

El primer tiempo Peñarol salió decidido abrir el marcador con un UdelaR medio dormido y enredado, sobretodo en la mitad de la cancha con las lineas muy separadas no permitiendo dominar ese sector y avanzar en el ataque con mayor claridad. El equipo carbonero pudo abrir el marcador pero hoy señores y señoras la suerte estaba para las celestes, las dos más claras en el primer tiempo fueron para Peñarol, una pelota en el horizontal y otra salvada en el área chica cuando el balón ya había vencido a la guardameta celeste despejado por Virginia "Mae" Martínez. Luego del susto UdelaR recibió una cachetada y se despertó para realizar un segundo tiempo inolvidable!. El primer tiempo terminó sin goles pero con un anuncio claro que UdelaR estaba en la cancha.

Para el comienzo del segundo tiempo el DT Ramiro Lemos realiza un cambio que trajo más aire y creación en la mitad, con la entrada de Carolina Rodríguez por la derecha UdelaR tenía la oportunidad de abrir la cancha y buscar espacios para trasladar el balón al área, fue por medio de una sucesión de saques de banda por derecha que se llega al tiro de esquina, dentro del área la recibe Tamara Turiello que es derribada de atrás por una jugadora aurinegra, el juez decreta penal, fue ella misma que con categoría y pocos pasos convierte el tiro penal en grito de gol. Con aire nuevo luego de los cambios realizados UdelaR se encontraba mejor posicionado y con oportunidad de aumentar el marcador cuando por medio de un notable pase de Rosina "Cable" Peña que corre y encuentra a Jimena "Galle" Matos que desplegó todo su potencial físico demostrando que tiene una capacidad sobresaliente, remata a la salida de la golera donde logra contener a medias y luego es despejada por la defensa. Peñarol obligado a buscar el gol atacaba pero a diferencia del primer tiempo no logró tener una clara oportunidad de gol, si bien estrelló otro balón en el poste a través de un remate realizado desde afuera del área. Las celestes supieron dominar el segundo tiempo, recortando los espacios al rival y manejando mejor el balón.

De ésta forma se cierra la etapa de series con una gran victoria de las universitarias sobre las aurinegras.

Formación: 


12- Carmen Dutour
2- Virginia Martínez
4- Lucía González
22- Jessica Guillermo
11- Tamara Turiello
8- Pia Restuccia
20- Verónica Sosa
25- Naiara Ferrari
15- Jimena Matos
27- Victoria Chacón
21- Natalia Contenti

Ingresos: 
19- Carolina Rodriguez
5- Rosina Peña
6- Carolina Herrera
31- Patricia Rodríguez














Columnista: Valeria "Dele" Lluviera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario