lunes, 6 de diciembre de 2010

Fecha 9 - Campeonato Uruguayo

UdelaR 0 - Huracán 0
El equipo udelarista consiguió un amargo empate en su visita a Paso de la Arena


En el Parque Bossio, predio perteneciente a Huracán del Paso de la Arena, UdelaR visitó este domingo al local en una mañana de intenso calor. A priori, el encuentro planteaba el "condimento" de que Huracán sólo le llevaba un punto de ventaja al conjunto celeste, por lo cual se presumía que los dos equipos dejarían todo en la cancha. 

Alineación

Lemos formó a sus dirigidas con un 4-3-3 con Meli Espíndola al arco; Vivi Rocha, Jessi Guillermo, "Pato" Rodríguez y "Lulita" González en la defensa; Regi Cipriani, Pipi Restuccia y Majo "Paysa" Rodríguez en el mediocampo; Nati Contenti, Vero Sosa y Jime "Gallega" Matos arriba.

El partido fue muy bien dirigido por la terna arbitral, especialmente por la jueza principal, Alejandra Trucidos, quien por primera vez en lo que va del campeonato brindó objetividad, imparcialidad, sobriedad y seriedad a la hora de cobrar y dialogar con las jugadoras (contrastando claramente con las bruscas maneras de hablar de la mayoría de sus colegas y la negligencia, subjetividad y verborragia con la que habitualmente se desempeñan). Asimismo, cabe destacar la cordial actitud de la gran mayoría del equipo tricolor (hecho que difícilmente se ve en el fútbol femenino uruguayo) a la hora de disculparse, jugar limpio y no "ensuciar" el partido, como hemos experimentado en otros encuentros.

El partido:

Con su 4-3-3 a cuestas UdelaR no dominó en los primeros 45 pero tampoco lo hizo Huracán. Pese a que la tenencia del balón fue más tricolor que celeste, el local no fue profundo y las  universitarias estuvieron seguras, especialmente la guardameta Espíndola. Promediando el primer tiempo, UdelaR encontró opciones por el sector derecho cuando se juntaron Cipriani y Rocha, pero tampoco fueron contundentes ni incisivas, por lo que el 0 a 0 parcial era un justo marcador.
Luego, en el entretiempo, el entrenador udelarense realizó una variante haciendo ingresar a "Maju" Olguín por Regi Cipriani y colocando un esquema de 4-4-2, donde Vero Sosa pasaría a jugar como volante por izquierda, Olguín por derecha y "Paysa" Rodríguez auxiliaría a Restuccia en la marca.

El segundo tiempo no se diferenció mucho del primero. Aunque individualmente, las jóvenes jugadoras huracanistas siguieron intentando desnivelar en base a su buen manejo del balón pero nuevamente encontraron a Espíndola muy bien parada en todas las ocasiones. Paradójicamente, cuando el equipo local realizó el cambio de guardameta (ingresando quien lo resguarda habitualmente y ocupando su lugar de delantera quien había estado suplantándola hasta el momento), previéndose que Huracán atacaría un poco más, UdelaR tuvo la más clara del partido. Cuando no, en los pies de Matos, el combinado universitario pudo haber clausurado el partido allí, ya que la pelota dio en la base del poste izquierdo de la golera tricolor y rebotó directamente a sus guantes. 

A esta altura, Lemos ya había realizado los tres restantes cambios: Contenti por Tati Wolman, Vero Sosa por Lu "Pegotín" Salgado y "Pato" Rodríguez por Grattarola.

En el final, UdelaR siguió intentando llegar al arco contrario para conseguir el gol del triunfo al tiempo que contenía sin mayores problemas los ataques rivales. El tiempo adicionado por la jueza Trucidos fue de dos minutos, muy reducido para lo que debió ser, tomando en cuenta la cantidad de cambios realizados y los tres minutos que el partido estuvo parado mientras el conjunto huracanista cambiaba a su golera.  El pitazo final sonó y el equipo del Parque Batlle se retiró con un punto pero con el sabor amargo de no haber podido conseguido las tres unidades que hubieran significado superar a Huracán en la tabla.

Próxima fecha: por la 10ma etapa UdelaR enfrentará al Centro Atlético Fénix, conjunto que, por la deserción de Sud América que se retiró del campeonato, ganó los tres puntos por el partido que le correspondiera frente a la IASA, por lo cual lleva 7 puntos y se encuentra a uno de La Celeste.

Otros partidos: 

Como adelanto de la fecha 10 Juventud visitó a Colón en el Parque Suero y fue derrotado por 3 a 1, resultado que mantiene a las verdirrojas segundas detrás de Nacional. Este último ganó ajustadamente frente a Bella Vista al visitarlo en el Complejo Bauzá donde en el  minuto 85 Mariana Pión consiguió poner el 1 a 0 final. Por otra parte, en el Complejo Devoto perteneciente a Montevideo Wanderers, el local remontó un 4 a 2 en contra para lograr el empate 4 a 4 frente a River Plate. 

Publicó PRC Producciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario