miércoles, 8 de diciembre de 2010

UdelaR 0 - Huracán 0

La columna del hincha (re - edición)

Por errores de PRC se publicó anticipadamente la columna del hincha sin haber sido terminada, por lo que los invitamos, ahora sí, a leer la prestigiosa visión de Mirtha Dondero. 

Un domingo SIN CONDIMENTO
 
Al mejor estilo de un tranquilo finalista a UdelaR le pareció era suficiente un empate para lograr su objetivo, no priorizó que venía por un valioso triunfo y cedió dos puntos importantes en la tabla resultando un cerrado 0 a 0.

Por su parte debido a que una vez más se destacó Meli con su excelente rendimiento bajo los tres palos al terminar salvando la vida del arco UdelaRense tras evitar en varias oportunidades claras el quiebre del marcador. 
Por la nuestra nos quedamos con el cero porque solo en una escasa oportunidad, por un remate de Matos (que encontró el palo) fue probada la golera rival debido a la falta de tiros directos al arco de Paso de la Arena. En este sentido faltó confianza ya que el trámite del encuentro resultó por momentos tan parejo que quien convirtiese el gol terminaría llevándose la victoria. Huracán por el contrario no reservó energías en busca del gol y ninguna que tuvo la oportunidad de exigir a la siempre bien ubicada y atenta guardameta Udelarense dejó de intentar ofender.  

Desde los pies de Pipi Restucia and company fue controlado muy bien el medio campo cumpliendo casi con exactitud la tarea de  " no dejar hacer" a las volantes centrales de armado ya que así minimizaron la capacidad de creación del ataque contrario el que por ello se vió sólo en contados flashes que terminaron siendo debilitados o mal culminados debido a la eficaz y permanente presión ejercida por las celestes. La entereza de Meli que disipó toda chance de gol protegiendo con brío la portería universitaria y los aciertos de la zaga anularon las aspiraciones de Huracán siendo otra vez muy segura la actuación de Lucia González quien a pesar de estar golpeada y mostrar en los últimos minutos un no disimulado agotamiento físico supo cumplir de todos modos con un buen uso de su inteligencia futbolística y no dió ventajas.

Mi sensación general podría resumirse en que UdelaR tomó las riendas en la parte defensiva en un 89 % desarmando en todo sector casi por completo el juego que intentaron aplicar las huracanadas finalizando en un empate tirando a derrota para ellas pero en lo referente a nuestro ataque ofensivo se rindió un 50 % o sea a media máquina, ahí fue donde faltó condimento a las chicas celestes que no redoblaron esfuerzos y dejaron olvidada en el pasado la osadía aplicada en complicadísimos encuentros anteriores. 
Jugaron bien pero conociendo el potencial del grupo y viendo el accionar del rival que no pudo mostrar lejana superioridad al grupo universitario, pese a contar con mayor número de individualidades con dominada técnica y minutos en campo, considero que de haber puesto algo más de empuje los dos puntos que dejaron por el camino estarían en casa.

El triunfo paso caminando lento a su ladito y no lo atraparon, lo dejaron escapar, una pena!!! 

Vamo, vamo, vamo arriba!
¡¡¡¡ UdelaR UdelaR !!!
Con todo chicas que se puede se puede!
Como siempre mi aliento y apoyo a todas
Besos Mirtha

2 comentarios:

  1. No PRC, no era necesario te responsabilizaras por un error involuntario mio, se supone que cuando te lo envío el comentario ya está finalizado. Mis disculpas por ello y por la doble tarea dada la causa, gracias

    ResponderBorrar
  2. no hay problema, pero debí darme cuenta de ello sola, jeje. besos

    ResponderBorrar