domingo, 10 de octubre de 2010

Ondas positivas

Mirtha Dondero, hincha universitaria, nuevamente demuestra su amor por La Celeste deseándole un buen viaje y elogiando al grupo.

"Hace más de 23 años que sé de la existencia del Fútbol Femenino y como todo lo uruguayo pude comprobar que sigue marchando muuuy lento. La infraestructura pese a haber tenido sus avances en este lapso, sigue siendo por demás insuficiente. Algunos clubes a pesar de sus intentos por sobrevivir han quedado casi olvidados en el camino sin lograr siquiera su sueño de pertenecer a la A. U. F porque esa meta recien se alcanzó en 1996.
Al igual que antes quienes aún continúan con la práctica o se van acercando tienen que lidiar casi con los mismos inconvenientes de entonces. Aquí el sentir básico, dejando de lado colores vestidos, nunca dejo de ser la pasión por el deporte en sí y la mayoría no recibe un peso sino que invierte de su propio bolsillo para recrearse defendiendo un club o una institución de su agrado.

Los gastos de traslados a prácticas, partidos se suman al presupuesto que conlleva el equipamiento individual extra (canilleras, calzado, tobilleras, etc) que corresponde a cada una y si alguna tiene la oportunidad de ser citada para defender con orgullo la celeste no escapa al cruel desafío de optar entre eso y el trabajo o una carrera. Por supuesto son pocas las que pueden abandonarlo todo para demostrar la garra charrúa, porque aquí aún no se apuesta fuerte para pulir naturales talentos que domingo a domingo desfilan en las canchas uruguayas.

La atmósfera primordial por encima de la competencia es compartir una pasión y convivir en un mundo muy particular que solo pueden entender quienes de uno u otro modo están o estuvieron dentro. Cuando fui más joven,porque aún lo sigo siendo, esa pasión me supo unir a distintos equipos que con sus particulares características supieron alegrar mis días de muchas y diferentes maneras compartiendo gratos momentos, inolvidables anécdotas, viajes aventura y extrañables tiempos de sano esparcimiento y buenas amistades.

Hoy la vida me llevo a simpatizar con un equipo que a pesar de recien comenzar a conocer a conquistado mi rol de hincha y seguidora. Sin terminar de presentarme a todas en persona aún, es que son muchas, el presentir me permite afirmar que con agradable naturalidad llenarán mis espectativas respecto al grupo humano que conforman. Como en aquellos años de jugadora “profesional” han logrado me levante sin pereza, con ganas de compartir un ameno domingo y no solo por el espectáculo deportivo sino por disfrutar de ese entusiasta clima que generan sin esfuerzo como debe ser debido a su sana juventud por eso y debido a un intachable concepto que han dejado en una invitación anterior ahora se van de viaje de nuevo. No dudo una vez más vuelvan con valiosos frutos que les enriquecerán en todos los niveles ya que por algo se les ha conferido el honor de ser partícipes de una competencia de tal magnitud no solo en representación de la Universidad sino del Uruguay.

Lo mejor chicas!!!!
Aguante UdelaR!!!

Y los viajes, … los viajes son un tema aparte, excelente herramienta no solo de intercambio socio-cultural y deportivo con los lugareños de dentro y fuera de fronteras nacionales sino de mutuo conocimiento entre compañeras. Las horas de viaje son las gestoras de la mayoría de esas anécdotas que terminarán engrosando la que será una larga lista de las inolvidables e infaltables en reuniones venideras.

ARRIBA LA CELESTE!!!!
Saludos cordiales a todas

Mirtha"

3 comentarios:

  1. Eso es Fútbol Femenino, casi en todo el Mundo. La misma falta de oportunidades, el amateurismo y la imposibilidad de jugar y buscarte la vida a la vez. Eso es Fútbol Femenino.

    ResponderBorrar
  2. En latinoamérica seguro que sí. Ahora, en Europa creo que han avanzado un poco más. Qué decir de Estados Unidos! Sin embargo, es cierto, lamentablemente al Fútbol Femenino en sí, jamás se lo ha concebido como una fuente de trabajo para la mujer, así como se lo construye para el hombre. Por el contrario, se lo toma como un simple hobby o entretenimiento que a veces ni siquiera cuenta con organización. Pero, como dicen por acá, "es lo que hay, valor!", jeje. Saludos Federico. Y gracias por tus comentarios y tu interés en las fotos de Picassa.

    ResponderBorrar
  3. Es así, el Fútbol Femenino si que es viva pasión. Puro amor por el deporte y la camiseta!!!
    ... pero en la cancha se nota la diferencia, la superioridad por lo general es de las que cuentan con un apoyo real. Ojalá quienes pueden hacer algo se den cuenta que no es justo tanta diferencia de género en una misma actividad deportiva! Que se contagien los buenos ejemplos y esto evolucione con mayor celeridad para disfrute de muchos!

    ResponderBorrar