miércoles, 27 de octubre de 2010

Repercusiones del viaje a Santa Fé

Recibimos y publicamos (Fuente: www.udelar.edu.uy)

Fútbol Femenino en Argentina: buen desempeño y mucho prestigio


El equipo de Fútbol Femenino del Servicio Central de Bienestar Universitario evalúa positivamente su participación en el Torneo Nacional Universitario que se disputó en la ciudad de Santa Fe del 14 al 16 de octubre. Se logró el 5º puesto final y el 1º en la Ronda Estímulo; se ganaron cuatro partidos y se perdieron dos. “Pero estos números no son lo más importante”, indicó el responsable del área de Deportes, Prof. Marcelo Palumbo.

“El comportamiento del grupo fue excelente en todo momento, respetando los horarios establecidos y comportándose como si fuera un plantel de fútbol profesional”, informó Palumbo. “En todo momento fueron respetuosas y educadas, pero sin perder jamás la alegría y ‘buena onda’ que contagió a las demás chicas de las otras universidades”.

Si bien estos torneos universitarios argentinos se celebran desde hace décadas, es la primera vez que una universidad extranjera toma parte de los mismos. La participación fue posible gracias al apoyo de la Pro-Rectoría de Gestión Administrativa, y al trabajo y la voluntad de participar de nuestras estudiantes, quienes se solventaron el pasaje y los cuatro días de estadía.

El grupo estuvo compuesto por el experto en deportes del SCBU, Prof. Marcelo Palumbo, el entrenador Ramiro Lemos, el Prof. Carlos Coronel, y 34 chicas pertenecientes al plantel de fútbol femenino de UdelaR. Entre ellas sólo 14 integraban la lista oficial del campeonato, mientras que las otras 20 viajaron para colaborar con el grupo y para disputar una serie de partidos amistosos con las locales.

Solamente diez repitieron la experiencia luego que el año pasado integraran el grupo de 40 chicas que viajó a Buenos Aires para un intercambio con la UBA. De las restantes, 15 cruzaron la frontera por primera vez, y 8 asistieron por primera vez a una instancia de estas características.

Según Palumbo la experiencia fue sumamente positiva. “Nos remitimos a hechos que nos demuestran la buena acogida que tuvieron nuestras chicas y cuán en alto dejaron nuestro prestigio:

- cada Universidad participante debía pagar una inscripción (para solventar jueces y cobertura médica), sin embargo nosotros fuimos invitados por la UNL;

- el sábado de noche, cuando las chicas locales planeaban salir a bailar, invitaron a nuestras chicas a acompañarlas;

- esa misma noche las chicas de Tucumán realizaban un asado interno de festejo, y vinieron a buscar a nuestras chicas a acompañarlas;

- la última noche, gracias al excelente comportamiento y la colaboración demostrados por nuestra chicas, el personal del Club Banco Provincia donde nos alojábamos decidió invitarnos con la cena de despedida;

- después de cada partido nuestro equipo tomó como costumbre sacarse una foto en conjunto con las rivales de turno; las chicas de Cuyo (Mendoza) se tomaron la molestia de imprimir, enmarcar y regalarnos esa foto;

- tres universidades demostraron interés en continuar y profundizar este intercambio, promoviendo una reciprocidad en la visita: UBA, UNL y UN Cuyo se mostraron sumamente seducidas por la idea de que nosotros organicemos algo el año próximo, para lo cual seguramente participarían".

Sin embargo, Palumbo indicó que la señal más importante la dio el Prof. Pablo Caserío, presidente del Comité Técnico Deportivo Universitario Argentino, quien viajó 500 kilómetros desde Buenos Aires para ver la marcha del Torneo e interiorizarse de la vida interna de algunas universidades. “Luego de hablar con los profesores encargados de las diferentes delegaciones, se acercó a nosotros y nos reiteró su deseo de que participemos el año que viene en los juegos deportivos universitarios argentinos, del 3 al 8 de octubre en Cuyo, Mendoza”.

La invitación ya fue aceptada. “Para eso trabajaremos lo que queda de este año y el próximo, para llevar el fútbol femenino a esa prestigiosa competición, pero también al fútbol masculino, voleibol, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez y todo aquel deportista que quiera trabajar y defender el celeste y azul de la UdelaR”.

Publicado el sábado 23 de octubre de 2010

Publicó PRC Producciones

5 comentarios:

  1. EXCELENTES CHICAS!!!Ya veo que dejaron huella y era sabido xq mi corazonada de q son un muy buen grupo humano no me falló. Cada día las quiero más!!!ajaja Y me encanta saber q quienes aún priorizan esas cualidades opinan igual, a seguir así, siendo como son xq sólo jugadoras de nivel se encuentran muchas dentro de un campo de juego pero vuestra unidad de equipo no se ve todos los días. Da placer acercarse, irradian respeto sin perder la jovialidad, simpatía, buena onda, optimismo,... hay q defender ese lazo q las une ante todo (y lo veo de afuerita aún) xq es más valioso q cualquier título deportivo q puedan lograr y por naturaleza se aparta de contrarias opiniones ajenas q de seguro no alcanzan vuestro nivel en este sentido.
    AGUANTE LAS CELESTES!!!!
    Con todo UdelaR!!
    GRANDES Chicas!!!!

    ResponderBorrar
  2. Da gusto leer estos comentarios y no los que echan para atrás! Da gusto que nos reconozcan al esforzarnos y no hablen sin conocer. Tal vez las ganas de tener un grupo como este es lo que hace que alguna mente con tiempo libre demás se meta donde no debe. Gracias Mirtha por entender desde la raíz lo que es UdelaR!! Se nota que lo compartís al igual que nosotras

    ResponderBorrar
  3. Claro q lo comparto Reg, conozco bien el paño y como siempre prioricé esas cualidades en las personas puedo distinguirlas con facilidad porque esa onda atrae a quienes disfrutan no sólo del deporte en sí sino todo lo satisfactorio q éste trae fusionado, las amistades, la solidaridad, el compañerismo puro, ... Y sí, es bien cierto q quienes lo menosprecian en otros es porque aún siendo muy destacados en la competencia son MUY Pobres en humanidad!!! Falta q les hace y bastante por aprender! Entonces quién imparte lástima? UdelaR ya tiene su Doctorado, a seguir ejerciéndolo sin límites chicas!!
    AGUANTEEEE UdelaR!!!!

    ResponderBorrar
  4. No meter a todo el mundo en la misma bolsa, el respeto es lo primero.
    Siempre las felicito por los logros y en la forma que disfrutan de este deporte, por eso no se tienen que preocupar por lo que dicen lo de afuera. O mejor toma lo bueno y desecha la malo.

    ResponderBorrar
  5. Cierto q hay q mirar todo porque de allí nacen las experiencias y está en cada quien desechar lo malo y tomar lo q considera bueno. Lejos está de mi opinión poner a todo el mundo en la misma bolsa púes sé muy bien respetar eso y tengo propio conocimiento de q en un mismo grupo existe una gran cantidad de individualidades y conductas variadas entre sí por lo cual no sería prudente de mi parte involucrar al resto por el comentario fuera de lugar de una sola persona.
    ¡¡¡FUERZA CHICAS!!!

    ResponderBorrar