martes, 12 de octubre de 2010

Palpitando Santa Fé

La ciudad argentina se prepara para recibir a las futbolistas uruguayas

La ciudad argentina de Santa Fé, capital de la provincia homónima, tendrá a partir de mañana la visita de 34 "escandalosas" chicas. Por el conocido motivo de la participación udelarista en el Torneo Nacional Universitario que organiza la Universidad Nacional del Litoral, la delegación celeste (en la cual se incluyen el Director Técnico, el Preparador Físico y el Director de Deportes de Bienestar Universitario) postergó su actividad deportiva local, sus obligaciones estudiantiles o laborales para partir este miércoles 13 de octubre a la hora 10 desde la Explanada de la Universidad de la República hacia la hermosa ciudad santafesina. 

La Provincia de Santa Fé se encuentra al norte de la de Buenos Aires, este de las de Córdoba y Santiago del Estero, y al oeste de Entre Ríos y Corrientes. Su capital, ubicada bien al este, sólo se separa de la capital entrerriana de Paraná por el Río del mismo nombre y su población, dividida en 19 departamentos, supera los 3 millones de habitantes (tan sólo una República Oriental del Uruguay) de los cuales Rosario se lleva más de un millón.

En tanto la ciudad capitalina de Santa Fé de la Vera Cruz, a su vez cabecera del departamento La Capital, cuenta con casi 400.000 habitantes. Fundada en 1573 por Juan de Garay (explorador español), está ubicada a orillas de la laguna Setúbal (sobre el Río Paraná) sobre la cual se construyó en 1920 un puente colgante que constituye la gran postal de la ciudad. El mismo une las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambas márgenes de dicha laguna y fue reconstruido en 2003, luego de su parcial destrucción durante la inundación de 1983. 

Caracterizada por tener una función principalmente administrativa, pero también constituye un polo importante de educación terciaria y universitaria, atrayendo miles de estudiantes de todas las regiones del país. Se encuentra a 475 km de la capital argentina y desde Montevideo es posible acceder a través de las Rutas 12, tomando luego la 168.

La ciudad natal del boxeador multicampeón mundial Carlos Monzón (una de las tantas ex-parejas de Susana Giménez), considerado uno de los grandes deportistas argentinos, es la ciudad del clásico Colón - Unión, los dos clubes de fútbol más grandes de la ciudad y la del basquetbolista Carlos Delfino, ganador de una medalla olímpica en Atenas 2004 y actualmente jugador de Milwaukee Bucks en la NBA.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que organiza el Torneo, es una Universidad pública creada en 1919 con sede en Santa Fé compuesta por 9 facultades, 1 instituto superior, 4 escuelas universitarias, 2 de nivel medio y 1 de nivel inicial y primario. Cuenta con aproximadamente 30.000 estudiantes, es gratuita y el ingreso es libre. Además, posee tres medios de comunicación: LT 10 Radio Universidad 1020, LRI 428 FM 107.3 y el periódico “El Paraninfo”.

 Según tiene entendido PRC, en la Ciudad Universitaria de dicha Universidad se disputará el torneo, del cual participarían 10 universidades más. UdelaR se hospedará a aproximadamente 50 cuadras de la UNL en la Institución Social y Deportiva Club Banco Provincial y concretará sus almuerzos y cenas en el Comedor Club Ferroviario, ubicado a mitad de camino entre el mencionado alojamiento y la Universidad. A su vez, la delegación se encontrará cercana a las inmediaciones del Estadio 15 de Abril, perteneciente al Club Unión de Santa Fé, al que podrá visitar.

A su vez, PRC tomó conocimiento de que el jueves por la tarde, más precisamente a las 18.30 hrs en el Paraninfo de la Universidad, disertará nuestro Vicepresidente, Danilo Astori. En el marco del ciclo de debates "Hacia un Desarrollo Sustentable", el líder de Asamblea Uruguay propone reflexionar acerca de las políticas desplegadas para consolidar la integración entre los países del Mercosur y qué repercusión tienen en los territorios. La charla se enmarca dentro de las actividades de la Semana Aniversario de esta casa de estudios, que festeja sus 91 años. La inauguración de la Plaza Cívica del Bicentenario, la presentación de Luis Alberto Spinetta y el Maratón Aniversario, son otras de las propuestas para el aniversario. Además, el economista y contador será distinguido con el título de Profesor Honorario de la UNL. Desde ya, delegación celeste entera tiene planeado hacerse presente en el Paraninfo.

Precios santafesinos (cifras aproximadas):

Billete sencillo de metro, autobús o tren urbano - 
2 Pesos argentinos

Café en un bar - 
6 Pesos argentinos

Cerveza en un bar - 
15 Pesos argentinos (botella: 0,33 cl)

Copa media en un pub o discoteca por la noche - 
15 Pesos argentinos

Un paquete de tabaco rubio - 
5 Pesos argentinos

Un refresco en una máquina expendedora - 
3 Pesos argentinos

Un periódico - 
3 Pesos argentinos














Delegación:

Aguiar,Corina 
Brin, Mariana 
Catalurda, Rocío
Chiappara, Natalia
Cipriano, Regina 
Contén, Natalia 
DiCandia, Carla 
Diz, Natalia 
Dogliotti, Vera
Gonzaléz, Lucía
Grattarola, Florencia
Guillermo, Jessica
Laprebendere, Natalia 
Leiva, Ana 
Luy, Dayana 
Machado, Estefanía 
Mangado, Ana 
Martínez, Anahí 
Matos, Jimena
Olguín, María
Pastorino, Micaella 
Ramos, Karina
Rasner, Mariana
Restuccia, Pía  
Rocha ,Viviana 
Rodríguez, María José
Salgado, Lucia 
Sosa, Verónica 
Varela, Rocío 
Viera, Virginia 
Volonterio, Soledad 
Casas, Soledad 
Rodríguez, Patricia 
DT- Lemos, Ramiro 
PF – Coronel, Carlos
Director de Deportes de Bienestar Universitario – Palumbo, Marcelo
Datos respecto al Torneo:

  • La competencia se desarrollará en su totalidad en el Predio de deportes UNL-ATE (Unidad Nacional del Litoral).
  • Se permitirá el uso de botines con tapones bajos y el uso de canilleras será obligatorio, en caso contrario no podrá participar en el partido. Se jugará en terrenos de juego con una dimensión aproximada de 50 x 25 metros.
  • Los equipos serán conformados por 8 jugadoras titulares y 6 suplentes. Se pueden realizar los seis cambios y la jugadora reemplazada no podrá reingresar al campo de juego.
  • No se sancionarán las situaciones de fuera de juego.
  • En caso de que una jugadora dé un pase INTENCIONALMENTE a la arquera, no deberá tomar la pelota con la mano ya que, de ser así, su equipo será sancionado con un tiro libre indirecto a favor del adversario.
  • Los partidos tendrán una duración de 50 minutos totales, divididos en dos tiempos de 25 minutos y un descanso de 10.
  • Se admitirá una tolerancia de 10 minutos a partir del horario de programación del partido. Cumplido ese plazo, el equipo que no se haya presentado perderá el partido por 2 a 0. El conjunto que sea declarado ausente en dos oportunidades quedará DESCALIFICADO de la competencia.
  • Sistema de puntuación: Partido ganado (2 puntos), Partido empatado (1 punto) y Partido perdido (0 punto).
  • Acumulación de tarjetas: Tres tarjetas amarillas acumuladas: un partido de suspensión. La acumulación de tarjetas regirá en todo el desarrollo del Torneo, trasladándose las acumuladas enla Etapa Clasificatoria a la Etapa Campeonato.


Universidad Nacional del Litoral 
Bv. Pellegrini 2750


CLUB BANCO PROVINCIAL
Obispo Príncipe 350 - Alberti 351
Tel: 0342 – 4603980


Comedor Club Ferroviario
Avenida 7 Jefes (Avda. Costanera) y Salvador del Carril
Tel: 0342 - 156315231

Buen viaje Celeste !!!

Publicó PRC Producciones (por motivos obvios, las publicaciones de PRC mermarán en estos días)

2 comentarios:

  1. Chicas por donde pasen a dejar la huella de vuestra presencia en todo, para que vallan sabiendo quienes somos.
    ¡¡¡FUERZA LA CELESTE!!!
    ¡¡¡CELESTE EL CORAZÓN!!!
    ¡¡¡BUEN VIAJE!!!Aprovechen, disfruten
    y a darle duro y parejo
    ¡¡¡AGUANTE UdelaR!!!
    ¡Hasta la vuelta! Saludos a toda la delegación

    ResponderBorrar